La campaña divulgativa "Consume frescura y calidad" quiere invitar al consumidor de pescado a que elija productos frescos y de calidad capturados en Canarias y a conservar siempre en hielo. Que exijan el cumplimiento de las tallas mínimas de captura establecidas y la presencia de la etiqueta en el pescado que se ofrece en los establecimientos de venta de pescado. Además, la campaña quiere incidir en la promoción del consumo de aquellas especies que se capturan en las aguas canarias pero no son tan consumidas, situadas en la parte superior de cada poster, y recordar aquellas especies que son más consumidas, situadas en la parte inferior de cada poster. Por último, se señalan los periodos del año en el que se captura cada especie.
La Dirección de Pesca del Gobierno de Canarias y la empresa pública GMR Canarias, S.A.U. ponen a disposición del sector pesquero profesional las FICHAS DE IDENTIFICACIÓN DE MEDREGALES, que contribuyen a la correcta identificación de estas especies presentes en el archipiélago canario, con el fin de facilitar el cumplimiento del "PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL CONTROL OFICIAL DE LA CIGUATOXINA EN LOS PRODUCTOS DE LA PESCA FRESCA EXTRACTIVA EN LOS PUNTOS DE PRIMERA VENTA (PPV) AUTORIZADOS EN CANARIAS". Son fichas divulgativas (tamaño DIN-A3), que a través de infografías destacan las principales características identificadoras y diferenciadoras de estas especies de interés pesquero. El principal destino de este material son los puntos de primera venta, cofradías y cooperativas de pescadores de Canarias.
Las tallas mínimas de captura de las especies de peces, moluscos y crustáceos en las aguas de Canarias están reguladas tanto por normativa estatal como regional. Como podrán comprobar en el siguiente póster existen algunas diferencias de tallas mínimas de captura en algunas especies de peces como la vieja o el bocinegro. Con este póster se quiere aclarar qué especies tienen establecidas una talla o peso mínimo de captura y en qué aguas (interiores o exteriores). Destacar que la talla mínima de comercialización a considerar a la hora de la compra y venta del pescado en el ámbito profesional en caso de discrepancia será siempre la de las aguas interiores. Por último, recordar que el pescador recreativo tiene prohibido la venta, transacción o cualquier tipo de comercialización de las capturas