Intervención en publicidad y comunicación sexista

El Instituto Canario de Igualdad tiene entre sus funciones la de promover medidas que contribuyan a procurar un tratamiento de las mujeres en los medios de comunicación acorde con los principios constitucionales. La intervención en materia de publicidad y comunicación sexista es una de las actuaciones con las que el organismo de igualdad canario da cumplimiento a esta función.

El Instituto Canario de Igualdad recoge denuncias ciudadanas relacionadas con el tratamiento de las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación y, en los casos en los que se refieren a contenidos cuyo ámbito de procedencia y difusión sea la Comunidad Autónoma de Canarias, previa verificación, les da traslado a la parte afectada, emite recomendaciones acerca de un tratamiento adecuado y solicita la rectificación o cesación cuando proceda. Estas actuaciones se complementan con otras como la investigación, el premio a las iniciativas de información y publicidad ejemplares, y el asesoramiento y formación de profesionales, como instrumentos fundamentales para el cambio de mentalidades y la generación de formas de publicidad y comunicación igualitarias.

Cuando los contenidos denunciados trascienden el ámbito autonómico, son puestos en conocimiento del Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO).

 

Desplegar Marco normativo estatal

Desplegar Marco normativo autonómico

Desplegar Recomendaciones internacionales y expertas

Desplegar Otras recomendaciones y criterios para profesionales

ADVERTENCIA: si usa Internet Explorer, puede haber problemas con la recepción de su formulario; le recomendamos que utilice otro navegador web.

Sede electrónica

acceder