Programas de Cooperación Territorial


 

Acciones de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional: PROFLa formación permanente del profesorado es un factor de especial importancia en el ámbito de las enseñanzas de formación profesional. Los avances tecnológicos, los cambios en los procesos productivos o las formas de prestación de un servicio cambian tan rápido como lo hacen los perfiles profesionales asociados. Por tanto, es importante mantener al día la competencia del profesorado no sólo en aspectos pedagógicos, que también, sino esencialmente en aquellos aspectos técnicos ligados a su campo profesional.

IMagen ilustrativa del Plan de Formación Profesional para el Crecimiento Económico y Social y la Empleabilidad.La misión de este plan es crear un ecosistema de relanzamiento económico desde la apuesta por el capital humano y el talento y garantizar una formación y cualificación profesional a toda la población, desde estudiantes de las enseñanzas de Formación Profesional hasta la población activa.

img_programas_reactiiva_fp_2021Las actuaciones de REACTIVA FP 20.21 se centran en el refuerzo y apoyo de los alumnos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio, así como permitir a las administraciones educativas competentes, la adopción de medidas de flexibilización de los currículos de los títulos de formación profesional que garanticen la consecución de los objetivos del currículo de las citadas enseñanzas.

Impulso a la Formación Profesional Dual: Implantación de ciclos formativos de grado medio y grado superior en la modalidad de FP Dual en centros.Las actuaciones de esta operación se centran implantación de ciclos formativos de grado medio y superior en la modalidad de Formación Profesional Dual en centros.

 


Ver todos los Programas, proyectos y redes de la Consejería.



Volver