Jornadas

Objetivos:

Los objetivos generales que se persiguen con la celebración de estas Jornadas Virtuales son los siguientes:

1.- Propiciar el desarrollo de la Ley Canaria de Educación en cuanto a su objetivo m) Fomentar el conocimiento, el respeto y la valoración del patrimonio cultural y natural de Canarias desde una perspectiva de creación de una convivencia más armoniosa entre la ciudadanía y el entorno.

2.- Contribuir a que se reflexione y debata sobre el patrimonio cultural de Canarias desde un enfoque inclusivo, transversal, visible e interdisciplinar.

3.- Asociar a la educación patrimonial conceptos y prácticas relacionadas con el trabajo de las inteligencias territorial y emocional (paisajes, identidad, ciudadanía, territorio…) y de la ciudadanía crítica.

4.- Facilitar conocimientos, recursos y estrategias que permitan integrar nuestro patrimonio histórico, natural y cultural en la educación formal, no formal e informal en los centros educativos.

5.- Difundir las experiencias educativas que se realizan con el patrimonio de las islas.

Dirigido a:

Profesorado coordinador del Eje Temático 5: Patrimonio social, cultural e histórico canario de la Red InnovAS, en los centros educativos públicos de Canarias durante el curso 2021/2022.

Profesorado coordinador o participante en alguno de los proyectos y actividades educativas convocadas por el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa durante el curso 2021/2022.

Profesorado coordinador de otros ejes de la Red Canaria de InnovAS durante el curso 2021/2022.

Personal docente de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación.

Inspección de Educación.

Resto del profesorado de centros educativos públicos de Canarias.

Fecha de celebración:

Fecha de celebración: jueves 24 y viernes 25 de marzo de 2022.

Solicitud:

Fecha de publicación: 25/02/2022.


Volver