Modalidad Bilingüe en ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional

RESOLUCION - Nº: 749 / 2022 - Tomo: 1 - Libro: 570 - Fecha: 15/07/2022.

Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos por la que se aprueba el listado definitivo de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en modalidad Bilingüe autorizados en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el curso académico 2022/2023.

Los centros docentes que por cualquier motivo o circunstancia no lleguen a implantar la modalidad bilingüe en todos o alguno de los ciclos formativos de grado superior autorizados deberán ponerlo en conocimiento de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos y la Dirección General de Personal antes del 30 de septiembre de 2022.

Listado provisional de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en modalidad bilingüe autorizados, curso 2022-2023.

Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos por la que se aprueba el listado provisional de ciclos formativos de grado superior de formación profesional en Modalidad Bilingüe autorizados en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el curso académico 2022-2023, y la relación de solicitudes que requieren subsanación.

Fecha de publicación: 08/07/2022

Plazo de reclamación o subsanación: hasta el 13 de julio de 2022.

El escrito de reclamación y/o subsanación, así como la documentación que lo acompañe, se presentará a través de ventanilla única, debiendo simultáneamente enviarse en formato digital, una vez registrado, a la dirección de correo electrónico siguiente: fp.educacion@gobiernodecanarias.org

Instrucciones para la implantación de ciclos formativos de grado superior en modalidad bilingüe en centros públicos, curso 2022-2023

Objetivo:

Estas instrucciones tienen por objeto regular y establecer los criterios de selección para autorizar la implantación de la Modalidad Bilingüe en ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en centros docentes públicos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el curso académico 2022-2023.

Se considera modalidad bilingüe la docencia presencial de un ciclo formativo de grado superior donde se imparta en primer y segundo curso un módulo profesional asociado a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones impartido en lengua inglesa y un módulo de idioma extranjero (Inglés, Francés o Alemán).

Dirigido a:

Centros públicos que impartan ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional que cumplan los requisitos establecidos en la presente Resolución y manifiesten su interés mediante la correspondiente solicitud, según Anexo II.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 20/06/2022.

La dirección del centro educativo presentará a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos la solicitud de autorización y el compromiso de implantación del ciclo en Modalidad Bilingüe, según Anexo II, por cada uno de los ciclos por el que desea participar en esta convocatoria.

En caso de que el profesorado con destino definitivo esté interesado en impartir los módulos asociado a competencias profesionales de Formación Profesional, deberá firmar el compromiso de participación, según Anexo II y presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos del profesorado, según el apartado 7.1.

La dirección del centro deberá presentar a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, hasta el 5 de julio de 2022, la documentación anteriormente citada a través de ventanilla única. Simultáneamente la misma documentación, debidamente registrada, se enviará en formato digital a la dirección de correo electrónico siguiente: fp.educacion@gobiernodecanarias.org

Convocatoria y anexos.

  • RESOLUCIÓN - Nº: 652 / 2022 - Tomo: 1 - Libro: 570 - Fecha: 20/06/2022.   
  • Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos por la que regulan y establecen criterios de selección para autorizar la implantación de la Modalidad Bilingüe en ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el curso académico 2022-2023.


Volver