BUSCADOR de contenidos en la web

NOVEDADES: FAMILIAS

[25/03/2020] - [Becas, ayudas y subvenciones] Becas del Gobierno de Canarias para estudios universitarios, curso 2019-2020: Nota informativa sobre el estado del procedimiento.

Nota informativa sobre el estado del procedimiento de Becas del Gobierno de Canarias para estudios universitarios, curso 2019-2020

[23/03/2020] - [Pruebas] Comunicado: suspensión de los calendarios de las Pruebas de Certificación para población escolar y Pruebas de certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial: Nivel Intermedio B2 de Inglés y Francés.

Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno, se suspenden los calendarios de las convocatorias de las Pruebas de Certificación para población escolar y de las Pruebas de Certificación de Nivel Intermedio B2 de Inglés y Francés en este curso escolar. En cuanto se tengan nuevos calendarios se publicarán en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Por favor manténganse informados a través de los canales oficiales.

[20/03/2020] - [Comunicaciones de interés] Rendimiento en las plataformas web educativas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias es consciente de los problemas de rendimiento en sus plataformas web educativas en los últimos días, debido principalmente al aumento exponencial de usuarios simultáneos que acceden a dichas plataformas, en un escenario no previsto.

Por dicho motivo, desde un primer momento se han tomando medidas para mejorar el rendimiento de las plataformas web educativas, reforzando los sistemas tecnológicos que dan soporte a estos servicios, lo que ha permitido mejorar el rendimiento de los sistemas. Este es un proceso complejo, dado los múltiples sistemas que intervienen, por lo que se continua trabajando en mejorar el rendimiento, para adaptarse a las nuevas exigencias de capacidad que conlleva el alto número de accesos simultáneos.

[20/03/2020] - [Publicaciones y recursos educativos] Exposición virtual de Mujeres científicas canarias.

El área STEAM del Servicio de Ordenación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad y el Centro del Profesorado de Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de la comunidad educativa la exposición "Mujeres científicas Canarias". Este material realizado en colaboración con la Fundación Canaria Observatorio de Temisas tiene entre sus objetivos fomentar en el alumnado y, en especial en las alumnas, las vocaciones científicas.

[20/03/2020] - [Comunicaciones de interés] Oficinas de atención a la ciudadanía y registros del Gobierno de Canarias.

Durante la vigencia del Estado de Alarma permanecerán abiertos únicamente las oficinas de atención a la ciudadanía ubicadas en las plantas 0 de los edificios de Usos Múltiples II de ambas capitales.

Dichas oficinas de atención a la ciudadanía y registros que permanezcan abiertos sólo podrán atender trámites y consultas urgentes, derivadas de fuerza mayor, situación de necesidad o aquellas que disponga la normativa vigente.

Durante la vigencia del Estado de Alarma se priorizará la atención telemática y telefónica relacionada con los servicios de urgencia, sanitarios y servicios a la ciudadanía considerados urgentes o esenciales.

Para información general llame al 012. Para información sobre coronavirus llame al 900112061. Llame al 112 solo en caso de emergencia.

La vigencia de estas medidas se mantendrá, en tanto no sean objeto de revisión y, en todo caso, durante la vigencia del Estado de Alarma dispuesto por el real Decreto 463/2020. de 14 de marzo. Para la presentación de escritos se mantiene el Registro General Electrónico del Gobierno de Canarias: http://sede.gobcan.es/sede/rge

[20/03/2020] - [Comunicaciones de interés] Acceso de las familias a las aplicaciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

El alumnado y sus responsables pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>



Volver