Protocolos y medidas de prevención

Fecha de publicación: 20/04/2022.

Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Fecha de publicación: 08/03/2022.

Actualización del Flujograma de la adaptación de la Guía de actuación en centros educativos ante la aparición de casos COVID-19 en un contexto de alta circulación de virus SARS-CoV-2 en Canarias por la eliminación de las cuarentenas a los contactos estrechos.

Fecha de publicación: 10/02/2022.

Aclaraciones sobre las instrucciones del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Fecha de publicación: 17/01/2022.

Este documento está basado en adaptación de la "Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos a un contexto de alta circulación de virus SARS-CoV-2" publicada el 8 de enero por el Ministerio de Sanidad. El objetivo de este documento es establecer una priorización de las actuaciones ante la aparición de casos de COVID-19 en los centros educativos, que sean de aplicación mientras la situación epidemiológica se mantenga en el escenario actual de alta circulación viral. Estas actuaciones se irán revisando en función de la evolución de la situación epidemiológica y la nueva información que se disponga sobre las variantes circulantes.

Infografías elaboradas por Servicio Canario de Salud relativas a esta guía.

Se trata de 4 infografías dirigidas a las familias sobre qué hacer cuando su hijo o hija es un caso confirmado positivo, si hay un caso positivo en la clase, cuáles son los síntomas de sospecha de COVID-19 y recomendaciones generales para una vuelta al colegio segura.

Fecha de publicación: 9/11/2021.

Tablas con las medidas generales de prevención a tomar en las diferentes estancias de los centros educativos de Canarias en función del nivel de alerta. 

Fecha de publicación: 08/09/2021.

Manual de envío a la Consejería de los datos estadísticos de seguimiento de incidencias COVID en los centros educativos. Manual para el referente COVID.

Fecha de publicación: 20/09/2021.

Cartel informativo sobre los tipos de mascarillas que se pueden utilizar en los centros educativos.

Fecha de publicación: 06/09/2021.

Decreto ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias.

Fecha de publicación: 06/09/2021.

Resolución de 6 de septiembre de 2021, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se deja sin efecto el Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020, por el que se establecieron las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la Fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma, y sus sucesivas actualizaciones.

Modelo de Plan de Contingencia frente a la COVID-19 en los centros educativos no universitarios de Canarias, curso 2021-2022.

Fecha de publicación: 06/09/2021.

Desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes junto con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, y teniendo en cuenta la guía presentada por el Consejo General de la Educación Física y Deportiva, de acuerdo al Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios, han actualizado el presente documento con el fin de ofrecer pautas y recomendaciones para facilitar la incorporación y el desarrollo de las clases de Educación Física de forma segura para los escolares, docentes, centros y familias, a partir de una planificación profunda y rigurosa cumpliendo con los objetivos académicos y de sociabilidad.

Medidas para la atención al usuario externo en centros educativos: Personas externas al centro que acuden voluntariamente para participar en actividades prácticas con el alumnado.