Vivienda

Vivienda

Subvenciones para la adquisición de vivienda a jóvenes de Canarias

 

 

El Gobierno de Canarias convoca subvenciones destinadas a facilitar a jóvenes de Canarias la adquisición de su vivienda habitual y permanente. 

Plazo para la presentación de las solicitudes: del 14 junio al 13 de julio de 2022.


¿Quién puede solicitar la subvención?

Personas mayores de edad, con nacionalidad española o residencia legal en España, que no superen los 35 años en la fecha de elevación a escritura pública de la adquisición de la vivienda.

Entre los requisitos para poder acogerse a esta subvención:

› La vivienda comprada debe haberse adquirido y elevado a escritura pública, estar totalmente construida, destinada al uso habitual y permanente del/a solicitante, y radicada en alguno de los municipios de Canarias, en el plazo comprendido entre el 30 junio de 2021 y 13 de julio de 2022.

› Haber suscrito un préstamo hipotecario para hacer frente a los costes de adquisición de la vivienda. El importe de dicho préstamo deberá cubrir al menos el 50% del coste de adquisición.

› Limite de renta
- La unidad de convivencia a la que pertenezca la persona solicitante no podrá disponer de unos ingresos anuales superiores a 3 veces el IPREM.
- Para familias numerosas de categoría general o de las cuales formen parte alguna persona con discapacidad general, el límite de ingresos podrá alcanzar hasta 4 veces el importe del IPREM.
- Unidades de convivencia con familias numerosas de categoría especial o de las cuales forme parte alguna persona con discapacidad especial, el límite de rentas será 5 veces el importe del IPREM.

Presentación de solicitudes

Se presentarán, según modelo oficial disponible en el Instituto Canario de Vivienda, por vía electrónica a través de la dirección https://sede.gobcan.es/vivienda/procedimientos_servicios/tramites/6806, mediante  certificado digital , plataforma de identificación Cl@ve o por cualquier otro medio disponible en dicha sede.

También se podrán presentar por el resto de medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  Solicitar cita previa en el teléfono 012. 

Bases reguladoras  

ORDEN de 22 de abril de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas al fomento de la adquisición de vivienda por parte de las personas jóvenes canarias. (BOC de 6/5/22)↵ 

+ información
Extracto de la convocatoria     
Información sobre la convocatoria 

Instituto Canario de la Vivienda - Gobierno de Canarias

 

 

Sebastián Franquis anuncia la puesta en marcha del Bono Joven del Alquiler en Canarias en el mes de julio   Leer noticia

 

 

 

 › Real Decreto 42/2022 por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.  

Estas ayudas serán gestionadas por las comunidades autónomas y podrás solictarlas una vez sean convocadas por la comunidad autónoma en la que te encuentres empadronada/o. 

*En Canarias será el Instituto Canario de la Vivienda quien gestione estas ayudas. Próximamente irá informando a través de sus canales:
› https://www.gobiernodecanarias.org/vivienda 
› https://www.facebook.com/vivienda.gobcan
› https://twitter.com/viviendacanaria

Información y recursos en materia de vivienda

vivienda canaria
Instituto Canario de Vivienda
  
En todas las islas 

 

* También debes consultar en tu Cabildo y Ayuntamiento en la sección de Vivienda, ya que además de las acciones que llevan a cabo en convenio con la Comunidad Autónoma, pueden desarrollar otras propias.

 

Ayudas al alquiler de vivienda 2020-2021 - Modalidades Joven y General - Instituto Canario de la Vivienda. (convocatoria cerrada)Desplegar
Viviendas ProtegidasDesplegar
Canarias + Viviendas x FamiliasDesplegar