Diversidad

Diversidad

 

 

Segunda edición de “Orgullosas de tí”, cuatro historias reales de personas diversas en Canarias

Los objetivos son promover la defensa de los Derechos Humanos en cuanto a la protección del colectivo LGTBIQ+, fomentar y promover el respeto hacia el conjunto de la sociedad, y en particular hacia la diversidad social, por orientación sexual e identidad de género.

leer noticia

 


Avanzando en igualdad y visibilizando la diversidad desde el respeto, a través de testimonios en primera persona que ayuden a empatizar y a tener otros referentes

   

 

 

 

El Libro de 'Canarias Orgullosa' recoge las historias de personas que, con su lucha, hacen de Canarias un lugar más acogedor con la diversidad.
 
¿Conoces a alguien que debería formar parte de la segunda edición?


Esta guía ofrece a jóvenes LGTBI* recursos donde encontrar información que les ayude a entender lo que están viviendo en relación a su orientación sexual o su identidad de género.

Además de contenigos sobre el colectivo LGBTI*,  también se recogen otros aspectos relacionados con el proceso de comprender y aceptar la orientación. 
› Diversascanarias.com↵     › Descarga↵ 

 

Diversidad

LEY 8/2014, de 28 de octubre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, El objeto de la LEY 8/2014 es garantizar el derecho de las personas que adoptan socialmente el sexo contrario al de su nacimiento de recibir de las administraciones públicas canarias una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas y de otra índole, en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía y con independencia de la isla o municipio en que tengan su residencia.

Dirección General de Diversidad - Gobierno de Canarias 

Se atribuyen a la Dirección General de Diversidad, bajo la dirección y coordinación de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad las competencias de gestión de la diversidad para hacer efectivo el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de orientación sexual, de identidad o expresión de género, así como las demás que se establezcan en el reglamento orgánico de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Ámbito Educativo

Protocolo para el acompañamiento al alumnado Trans* y atención a la diversidad de género en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Canarias

Pretende guiar a la comunidad educativa de Canarias con una serie de herramientas que permitan dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 3, 14 y 15 de la Ley 8/2014, de 28 de octubre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en relación al diseño e implantación de un Protocolo de atención educativa a la identidad de género.

Ámbito sanitario

Protocolo de atención sanitaria a personas Trans*

Este protocolo pretende mejorar la atención sanitaria de las personas trans* residentes en nuestra comunidad autónoma. Intenta articular un consenso profesional que garantice en la medida de lo posible la atención sanitaria integral y continuada de las personas trans*. Además pretende contemplar la realidad de menores y adolescentes trans*, ya que la adecuada información, el acompañamiento, la intervención temprana y coordinada con las familias y en el ámbito escolar puede ayudar a evitar el peregrinaje que estas personas siguen antes de identificar y expresar su identidad o de tomar la decisión de iniciar su proceso de tránsito garantizando de esta manera una mejor calidad de vida.


CampañasDesplegar
Recursos

banner diversidad mundo raro de mermel