Cargando...

Cargo público

Foto de Ilmo. Sr. D. Víctor Manuel Ramírez Pérez

Dirección General de Diversidad

Director General

Ilmo. Sr. D. Víctor Manuel Ramírez Pérez

Foto de Ilmo. Sr. D. Víctor Manuel Ramírez Pérez

Dirección General de Diversidad

Director General

Ilmo. Sr. D. Víctor Manuel Ramírez Pérez

WEB:

https://www.gobiernodecanarias.org/dsidj/

Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Especialista de Universidad en Derechos Humanos en el Mundo Global. Universidad del País Vasco - Curso de Cualificación Pedagógica, especialidad en Economía y Tecnología de Administración. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. - Licenciado en Derecho. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Trayectoria profesional

- Funcionario del Cuerpo Administrativo del Diputado del Común. (1999 -2020) - Asesor de la Dirección de Gobierno de Desarrollo Local. Ayuntamiento de Telde. (2007- 2011). - Concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria , en representación del Partido Socialista Obrero Español (grupo político en la oposición). (2005 - 2007) - Ayudante Técnico del Diputado del Común. (1997-1999) - Abogado ejerciente. (1995-1997).

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna.

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

€ 63466,9

Competencias

La Dirección General de Diversidad ejercerá, en su ámbito funcional, las competencias previstas en el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, elevándose a trescientos mil (300.000) euros el límite para el ejercicio de las facultades inherentes como órgano de contratación. Asimismo, le corresponden las competencias de dirección, coordinación, estudio y resolución en materia de políticas de diversidad no atribuidas específicamente a otros órganos y, en concreto, las siguientes: - Atención a personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) y apoyo al desarrollo de programas y proyectos de atención a la población LGBTI de Canarias. - Propuesta del establecimiento de políticas de erradicación de la homofobia, bifobia, transfobia e interfobia, y defensa de la igualdad social y jurídica de los hechos relacionados con la diversidad sexual, la identidad de género o la expresión de género. - Tramitación de los expedientes relativos a la concesión de las ayudas económicas para facilitar la igualdad y no discriminación de las personas de la población LGBTI y sus familias. - Propuesta del establecimiento de medidas de atención social e integral en desarrollo de la legislación reguladora de la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. - La promoción de acciones de prevención de situación de riesgo, pobreza y exclusión social de las personas de la población LGBTI en coordinación con la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración. - La incoación, instrucción y propuesta de resolución de los expedientes sancionadores por infracción a la legislación de protección a la diversidad, así como la imposición de sanciones por infracciones leves. - La recuperación de la memoria histórica de las personas víctimas de persecuciones debido a su orientación sexual o por motivos de identidad de género. - La prestación de los servicios de asesoramiento y apoyo de las personas trans y sus familiares, mediante gestión directa o por convenio, a que se refiere el artículo 16 de la Ley 8/2014, de 28 de octubre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. - El registro de actividades de tratamiento de los datos de carácter personal relacionados con los procedimientos gestionados por el Centro Directivo.

Direcciones

C/ Leoncio Rodríguez, n.3

Edf. El Cabo Planta 5ª

38071 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

España

Teléfono: 922951231

Descargar ficha cargo público

Destacados

Compártelo