Industria

A la Dirección General de Industria, como órgano superior de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, le corresponde las funciones de dirección, coordinación, estudio y resolución en materia de industria, minas, fomento industrial y artesanía no atribuidas específicamente a otro órgano y, en concreto, las recogidas en la Sección 7ª del Capítulo III del Decreto 23/2016, de 04 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la extinta Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

 

Eventos y campañas

GUÍA PARA LA BÚSQUEDA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CANARIAS RELACIONADA CON EL SECTOR INDUSTRIAL

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, pone a disposición de los ciudadanos una herramienta de búsqueda de la oferta formativa de Formación Profesional disponible en Canarias en el año 2019 y relacionada con la actividad industrial.

Este panel fue desarrollado en el marco de un estudio realizado por la Dirección General de Industria y Energía, en el ejercicio de 2018, para conocer con detalle la oferta formativa de Formación Profesional existente en Canarias, vinculada a los distintos sectores industriales. El estudio recoge un análisis de todos los títulos impartidos en Canarias en 2018, tanto títulos de Técnico de Formación Profesional expedidos por el Ministerio con competencia en Educación, como Certificados de Profesional expedidos por el Ministerio con competencia en Empleo y su relación con los subsectores industriales.

En el presente ejercicio y en línea con las actuaciones desarrolladas, este Centro Directivo considera de gran interés poner esta herramienta a disposición del sector industrial y de los potenciales alumnos, para que pueda ser consultada por los interesados de forma directa, orientando mejor las salidas profesionales que ofrece cada título, o los títulos que dan respuesta a las necesidades concretas de la empresa. Asimismo, puede servir de orientación y estímulo en la formación de proyectos de Formación Profesional Dual en el ámbito de las empresas del sector industrial, como una vía más de acercamiento y de respuesta a las necesidades de nuestras empresas.

Las fuentes a partir de las cuales se han cargado las bases de datos, y a las que se puede acudir para una información más detallada, han sido:

La información correspondiente a la oferta formativa extraída corresponde a la publicada en 2019 y a los sectores profesionales industriales. Todos los títulos se encuentran asociados a su correspondiente Grupo CNAE del sector industrial.

En el panel de Business Intelligence se presenta, por un lado, todos los Grupos de Actividad Económica del sector industrial recogidos en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE); por otro lado, se muestran las Familias Profesionales recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que tienen relación con el sector industrial. Ambos se cruzan para conocer la oferta de títulos de Formación Profesional asociada a cada Grupo CNAE, sector y subsector industrial.

GUÍA PARA LA BÚSQUEDA DE F.P. EN CANARIAS RELACIONADA CON EL SECTOR INDUSTRIAL.

La Web incluye un Manual de Usuario y un Video Tutorial, para facilitar la comprensión y manejo de la herramienta.

PROGRAMA ACTIVA INDUSTRIA 4.0 - 2019


TRAZABILIDAD Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS DEL TABACO EN CANARIAS

A efectos de facilitar el conocimiento de todo el proceso relacionado con la trazabilidad de los productos del tabaco, y de las obligaciones de todos los agentes implicados en la comercialización de los mismos, se han elaborado estas dos guías enfocadas a las especificidades del mercado canario.

Puede ampliar la información en los siguientes enlaces:

RECORDATORIO MÁQUINAS EXPENDEDORAS

Les recordamos que el 1 de octubre de 2019 es la fecha límite para que los operadores explotadores de máquinas que provean de producto a sus máquinas expendedoras se adapten al sistema de Trazabilidad, por lo que deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Punto de Venta Minorista
    • Cualquier establecimiento que venda tabaco deberá de darse de alta en el registro de la FNMT.
    • En caso de ceder la venta de tabaco en su establecimiento a un tercero, deberá asegurarse de que su establecimiento se encuentre dado de alta como operador.
  • Operador de máquinas propias
    • Registre en la página de la FNMT las ubicaciones donde tiene emplazadas las máquinas, como un "facility" (no requiere número de matrícula de la máquina).
    • Cuando un operador quite la máquina de un punto de venta, lo deberá dar de baja en el registro (procedimiento pendiente de definir por la FNMT).
    • Para una subida masiva de datos (ubicaciones), deberán ponerse en contacto con la FNMT en el correo electrónico: IDIssuer.Spain.Tests@fnmt.es.

PROCEDIMIENTO DE CLAUSURA VOLUNTARIA DE GALERÍAS Y POZOS

Convocatoria de la X Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial 2019

  • Plazo de presentación de candidaturas hasta el 22 de julio de 2019.

 

Noticias