Formación Profesional en Canarias relacionada con el sector industrial

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, pone a disposición de los ciudadanos una herramienta de búsqueda de la oferta formativa de Formación Profesional disponible en Canarias en el año 2019 y relacionada con la actividad industrial.

Este panel fue desarrollado en el marco de un estudio realizado por la Dirección General de Industria y Energía, en el ejercicio de 2018, para conocer con detalle la oferta formativa de Formación Profesional existente en Canarias, vinculada a los distintos sectores industriales. El estudio recoge un análisis de todos los títulos impartidos en Canarias en 2018, tanto títulos de Técnico de Formación Profesional expedidos por el Ministerio con competencia en Educación, como Certificados de Profesional expedidos por el Ministerio con competencia en Empleo y su relación con los subsectores industriales.

En el presente ejercicio y en línea con las actuaciones desarrolladas, este Centro Directivo considera de gran interés poner esta herramienta a disposición del sector industrial y de los potenciales alumnos, para que pueda ser consultada por los interesados de forma directa, orientando mejor las salidas profesionales que ofrece cada título, o los títulos que dan respuesta a las necesidades concretas de la empresa. Asimismo, puede servir de orientación y estímulo en la formación de proyectos de Formación Profesional Dual en el ámbito de las empresas del sector industrial, como una vía más de acercamiento y de respuesta a las necesidades de nuestras empresas.

Las fuentes a partir de las cuales se han cargado las bases de datos, y a las que se puede acudir para una información más detallada, han sido:

La información correspondiente a la oferta formativa extraída corresponde a la publicada en 2019 y a los sectores profesionales industriales. Todos los títulos se encuentran asociados a su correspondiente Grupo CNAE del sector industrial.

En el panel de Business Intelligence se presenta, por un lado, todos los Grupos de Actividad Económica del sector industrial recogidos en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE); por otro lado, se muestran las Familias Profesionales recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que tienen relación con el sector industrial. Ambos se cruzan para conocer la oferta de títulos de Formación Profesional asociada a cada Grupo CNAE, sector y subsector industrial.

GUÍA PARA LA BÚSQUEDA DE F.P. EN CANARIAS RELACIONADA CON EL SECTOR INDUSTRIAL.

La Web incluye un Manual de Usuario y un Video Tutorial, para facilitar la comprensión y manejo de la herramienta.