CAMPAÑA DE NAVIDAD 2023 - 2024

¡Más igualdad y menos tuki tukitá!

La Navidad es tiempo de infancia, juego, descanso, familia y también un momento ideal para abordar la educación en igualdad en las actividades de ocio. Como cada año, desde el Instituto Canario de Igualdad se ha desarrollado una campaña navideña que pretende concienciar a la población sobre la persistencia de los estereotipos de género en los regalos infantiles. De manera intrínseca, la creatividad de la campaña destaca el valor educativo y social del juego como una herramienta de aprendizaje y desarrollo infantil, a la vez que reivindica el empoderamiento de las niñas y su libertad para elegir juguetes que les permitan abandonar los estereotipos de género y expresar su creatividad, imaginación y capacidades sin límites.

¡Más Igualdad y Menos Tuki Tukitá! Es el lema elegido este año que se incorpora a la música del tradicional villancico “Burrito Sabanero” versionado por seis niñas que se convierten en agentes activos capaces de romper con ese círculo y soñar con una adultez en la que se dedican a sus profesiones favoritas.

Con el fin de sensibilizar a las familias sobre la necesidad de regalar juguetes que permitan educar en igualdad desde la equidad, la inclusión, la corresponsabilidad y la diversidad, la campaña se difundirá en diversos medios de comunicación desde el 12 de diciembre hasta el 5 de enero 2024.

Cartelería:

Spots:

Entrevistas:

Cartel

Histórico de campañas de juguetes

Sede electrónica

acceder