Formación eTwinning

etwinning

eTwinning te ofrece distintas posibilidades para formarte, tanto en el uso de la plataforma, como en otros aspectos relacionados con el desarrollo profesional del docente.

  • Curso eTwinning. Este curso presenta todo lo que hay que saber sobre eTwinning y el uso de la plataforma. Se abren de 1 a 2 convocatorias anuales en la modalidad de "formación en red". Si estás interesado en realizar el curso, consulta las convocatorias que anunciaremos en www.etwinning.es y apúntate. Está reconocido con 4 créditos de formación.
  • Encuentros Didácticos. Son mini cursos online (4-5 días), que se convocan a través del escritorio eTwinning Live. Tratan sobre diferentes temas, están dirigidos por un experto y ofrecen un trabajo activo y debates entre docentes de toda Europa.
  • MOOC "eTwinning en Abierto". Curso Online Masivo en Abierto en el que se trabajan los conceptos fundamentales sobre eTwinning. Se incluyen principios de trabajo por proyectos y colaboración, así como el uso didáctico de diversas herramientas TIC.

FORMACIÓN ETWINNING 2021.

  • 4.ª edición renovada del MOOC eTwinning en abierto.   
  • La 4ª edición renovada del MOOC “eTwinning en abierto”, que se desarrollará entre el 13 de abril y el 20 de mayo y cuya inscripción ya está abierta.

    Este MOOC de AprendeINTEF “eTwinning en abierto” tiene por finalidad ofrecer un espacio de aprendizaje sobre cómo diseñar e implementar proyectos de colaboración en línea a través de la iniciativa eTwinning, la mayor red de docentes en toda Europa. Este curso te ayudará a conocer las posibilidades que ofrece eTwinning, con el objetivo de diseñar un proyecto de calidad.

    Se trata de una experiencia de aprendizaje en abierto, masiva y en línea (MOOC-massive online open course) con una duración de 6 semanas, en las que se tratarán temas como la innovación en el aula, el diseño de proyectos, la colaboración y red social eTwinning, lugar de encuentro entre docentes en Europa.

    La inscripción estará abierta hasta el último día de desarrollo del curso y los participantes pueden inscribirse en cualquier momento desde el día 29 de marzo al 20 de mayo, día en que finaliza el curso. Al superar las actividades de forma satisfactoria, se conseguirá una credencial digital abierta que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del MOOC, que se almacena en la mochila de credenciales digitales abiertas "Insignias INTEF" y que se puede compartir en otros espacios digitales.

    Para más información sobre el curso, se puede consultar el artículo publicado en el Portal Nacional eTwinning España: http://etwinning.es/es/mooc-etwinning-en-abierto-4a-ed-2021/ o la página de inscripción https://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+etwmooc+2021_ED4/about además de nuestras redes sociales donde iremos publicando las novedades sobre el curso. Se puede seguir a través del hashtag: #etwmooc.

Convocatoria de plazas de asistencia a eventos de formación de la acción eTwinning, 2021.

  • Listado definitivo de candidatos admitidos con asignación de evento.   
  • Fecha de publicación: 05/04/2021.

    En el plazo máximo de 10 días naturales contados a partir de la presente publicación (hasta el 15 de abril incluido), los candidatos seleccionados deberán remitir al correo electrónico info.etwinning@educacion.gob.es un mensaje de correo desde la dirección de notificación que incluyeron en su solicitud, completando con la información necesaria el texto correspondiente de los dos que aparecen en el Anexo V de la convocatoria, según se desee aceptar o renunciar a la plaza asignada.

Actividades para proyectos

Se trata de una serie de actividades de enorme utilidad para los docentes diseñadas para su uso en proyectos eTwinning, están organizadas en dinámicas de trabajo así como por grupo de edad del alumnado y nivel de dificultad de las mismas.

Ideas y experiencias

Encontrarás distintos ejemplos de actividades y proyectos en nuestra web nacional (www.etwinning.es) y en la web europea (www.etwinning.net) que pueden ser el punto de partida para tus propios proyectos.


Volver