Asuntos Europeos

Asuntos Europeos es el órgano adscrito a la Viceconsejería de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos, encargado de las relaciones con la Unión Europea en el ámbito de las políticas, actuaciones y legislación con incidencia en la Comunidad Autónoma de Canarias, con especial énfasis en la defensa del mantenimiento del tratamiento diferenciado de Canarias, en tanto que región ultraperiférica de la UE, el fortalecimiento de la cooperación entre las regiones ultraperiféricas de la UE (RUP) y el impulso de los intereses singulares de Canarias en el ámbito nacional y europeo a través de los distintos foros del Estado y de la UE.

Actualidad y eventos

Asuntos Europeos convoca tres becas para que graduados canarios se formen en asuntos europeos

Asuntos Europeos convoca tres becas para que graduados canarios se formen en asuntos europeos. Estas becas están destinadas a la formación de posgrado en la Unión Europea. Se concederá un total de 58.000 euros para tres becas y las solicitudes se podrán presentar a partir de hoy, 13 de enero, hasta el 31 de enero de 2020.

Asuntos Europeos convoca dos becas para realizar prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas

Asuntos Europeos convoca dos becas destinadas a jóvenes graduados para realizar prácticas en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas. Estas becas están dirigidas a formar a posgraduados en la actividad diaria de la Unión Europea. Se concederán 42.000 euros para dos becas y las solicitudes se pueden presentar desde el 13 hasta el 31 de enero de 2020.

Nueva convocatoria ERASMUS+

La Comisión Europea acaba de publicar una nueva convocatoria en el marco del programa Erasmus+ sobre experimentaciones de políticas europeas en los ámbitos de la educación y la formación bajo el liderazgo de autoridades públicas de alto nivel (Acción clave 3).

Declaración de los Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas y Secretarios de Estado de Francia, España y Portugal

Ya está disponible la Declaración adoptada por los Presidentes de las RUP y los Secretarios de Estado de Asuntos Europeos de España, Francia y Portugal con ocasión del encuentro de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas que ha tenido lugar en Bruselas los días 18 y 19 de noviembre.

Finalizando los preparativos para la retirada de Reino Unido de la UE el 1 de noviembre de 2019

En su Comunicación de 4 de septiembre de 2019, la Comisión ha reiterado su llamamiento a todas las partes interesadas a fin de que se preparen para un escenario de retirada sin acuerdo. Asimismo, la Comisión ha publicado una lista de control detallada para ayudar a las empresas que comercian con el Reino Unido a realizar sus preparativos finales.

Preguntas y respuestas para la preparación ante una eventual salida del Reino Unido sin acuerdo

En el marco del evento que tuvo lugar en Madrid, organizado por la Embajada Británica, se elaboró el documento "Short Straits Questios & Answers", de preguntas y respuestas para que los exportadores y sectores interesados se preparen para la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

Noticias