Publicaciones de interés

 

Compendio legislación europea - RUP

COMPENDIO DE LEGISLACIÓN EUROPEA APLICABLE A CANARIAS COMO REGIÓN ULTRAPERIFÉRICA DE LA UE

 

Canarias cuenta con un tratamiento específico en la UE por su condición de región ultraperiférica, fruto de una intensa labor de negociación y sensibilización que permite el reconocimiento de su situación estructural, social y económica en Europa. Su divulgación es esencial para explicar nuestras diferencias y solicitar su mantenimiento, protección y adaptación a los constantes cambios en la Unión.


Con esta publicación actualizamos nuestra labor divulgativa, adaptándola a un nuevo formato editorial, que facilita su aplicación por parte de los poderes públicos, de los operadores económicos, del mundo académico y, en definitiva, del conjunto de la sociedad del Archipiélago. 

 

 

Coste insularidad

ESTUDIO SOBRE EL COSTE QUE SOPORTA LA ECONOMÍA CANARIA DERIVADO DE LA ULTRAPERIFERIA Y LA DOBLE INSULARIDAD

Anexo: los sobrecostes de las ramas AIEM

 

En este documento, anexo al “Estudio sobre el coste que soporta la economía canaria derivado de la ultraperiferia y doble insularidad”, se recoge la información relativa a los sobrecostes que soportan las ramas industriales canarias beneficiarias del AIEM (a las que nos referimos, por simplicidad terminológica, como ramas AIEM). El punto de partida son los resultados obtenidos en el estudio respecto a los sobrecostes que soporta el conjunto industrial canario (industrias extractivas y manufactureras).

 

 

 

 
 
Programas UE 2021-2027

Ficha técnica de los PROGRAMAS DE LA UNIÓN EUROPEA DEL MARCO FINANCIERO PLURIANUAL 2021-2027

 

Para los no expertos, moverse entre la diversidad de programas de la Unión Europea para buscar la información que se necesita no suele resultar fácil. En este trabajo que ha llevado a cabo la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, se relacionan las fichas técnicas de 30 programas, agrupados en las siguientes categorías: I. Mercado Único; Innovación y Digital; II. Cohesión y Valores; III. Recursos Naturales y Medio Ambiente; IV. Migración y Control de Fronteras; V. Seguridad y Defensa y VI. Vecindad y el Mundo.

Cada una de las fichas contiene, además de la descripción y objetivos del programa, una referencia al contexto, el Reglamento de la UE en que se basa, la financiación del periodo de aplicación y otras informaciones de interés.