La calidad es esencial y una prioridad del Laboratorio Agroalimentario de Canarias y guía la actividad del laboratorio, estableciendo las pautas y las directrices generales a seguir para alcanzar los objetivos.
La meta principal del Laboratorio Agroalimentario de Canarias es, a partir del Sistema de la Calidad ya implantado, basado en la norma UNE EN ISO/IEC 17025 y definido básicamente en su Manual de Calidad, garantizar que los servicios prestados tengan un alto grado de calidad, fiabilidad, seguridad y puntualidad, a un coste razonable y cumpliendo las exigencias Técnicas y de Calidad establecidas por las Normas, Códigos, Reglamentos, Leyes y demás legislación o preceptos exigibles.
Los objetivos de calidad, en el marco del Sistema de Gestión implantado en el Laboratorio son los siguientes:
Alcanzar las metas propuestas a través del Sistema de Gestión.
Conseguir la total satisfacción de las necesidades del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, del cual depende el Laboratorio, en cuanto a la calidad de los resultados analíticos de los ensayos realizados.
Conseguir la total satisfacción y en los mismos términos de aquellas entidades que requieran los servicios del Laboratorio Agroalimentario de Canarias.
Optimizar permanentemente la metodología de trabajo, así como los procesos que integran el Sistema de Gestión en busca de una mejora continua.
Realizar los trabajos de acuerdo a procedimientos de carácter preventivo y de control diseñados para evitar la aparición de deficiencias.
A tal fin, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria garantizará los medios personales y materiales necesarios para lograr los objetivos definidos.
Todo el personal del Laboratorio Agroalimentario de Canarias está obligado al cumplimiento de los requisitos establecidos en este Manual, bajo la supervisión y control del Responsable de Calidad, en quien se delega la autoridad para su implantación y seguimiento.