Noticias

Anuncios, convocatorias y eventos

Pliegos tipos: actualización a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

La Dirección General de Patrimonio y Contratación actualiza los pliegos tipo de cláusulas administrativas particulares de acuerdo con la nueva Ley de Contratos del Sector Público en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y de sus organismos públicos.

Integración del Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Canarias en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) y descarga del certificado

Desde el 1 de febrero 2019 es plena y efectiva la integración de esta Administración en el el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, ROLECE. Se trata de un registro electrónico, de modo que tanto las solicitudes de inscripción como la obtención de certificados se tramitan de modo telemático, acreditándose la identidad del solicitante mediante el uso de un certificado electrónico.

Los operadores económicos pueden inscribir en este registro los datos a los que se refiere el artículo 339 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Los certificados de inscripción en el ROLECE acreditan frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en ellos reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera, y en su caso, clasificación, así como la concurrencia o no de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo.

De este modo, ROLECE redunda en una mayor eficiencia y eficacia así como en facilidades de operatividad en la contratación pública para los operadores económicos inscritos o a inscribir, pero no sólo se benefician los operadores económicos sino que además ofrece a los órganos de contratación la posibilidad de descargar los certificados ROLECE desde la opción de menú del siguiente enlace https://registrodelicitadores.gob.es/rolece/public/inicio.action

“Certificado ROLECE - > Emisión”, rellenando el Código de identificación de la persona física o jurídica de la que se desee descargar el certificado, pudiendo hacerlo en formato XML o en formato ZIP. Al pulsar el botón “Ver” podremos visualizar por el navegador el certificado solicitado y pulsando sobre el botón “Descargar” realiza la descarga del certificado en la máquina local.