Está en:

Desde el 15 de enero de 2015 es obligatorio el uso de la facturación electrónica en las relaciones contractuales con las Administraciones Públicas para importes a partir de 5.000 euros.

Con objeto de facilitar el acceso paulatino al nuevo sistema de facturación, la presentación de factura electrónica será voluntaria para los importes hasta 5.000 euros.

Si usted es proveedor de bienes o servicios a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aquí encontrará información sobre cómo cumplir la obligación de expedir facturas electrónicas.

 
Objetivo

 

Reducir la morosidad de las Administraciones Públicas: agilizar los procedimientos de pago al proveedor y mejorar el control contable de las facturas recibidas por las Administraciones.

Generar un importante ahorro en el seno de las empresas y en el propio sector público al posibilitar el uso de las facturas electrónicas en los contratos que se celebran con las entidades del sector público autonómico.

 
Enviar facturas al sector público
 

 

 

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

de la Comunidad Autónoma de Canarias

 

NOVEDADES

NUEVA VERSIÓN DE LA APLICACIÓN PARA GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

Publicación 30/11/2017

Desde el 30 de noviembre de 2017 tiene a su disposición la versión 2.5 del cliente de escritorio para la gestión de facturas electrónicas que ofrece de forma gratuita el Gobierno de Canarias.

Esta nueva versión corrige un problema detectado en la presentación de las facturas relacionado con la elección del certificado digital. Como mejora, se añade una notificación avisando de la existencia de una nueva versión del programa. Junto con la notificación se dará la posibilidad de continuar con la que tiene instalada o descargar la nueva versión.

Con el objetivo de facilitar la experiencia a los usuarios de la aplicación, se ofrecen de nuevo dos opciones para la descarga e instalación del programa:

1. A través de un archivo comprimido
En este caso debe descargar el archivo, descomprimirlo y, a continuación ejecutar el archivo run.bat.

2. A través de un instalador
En este caso debe descargar el archivo y ejecutarlo. Se abrirá un asistente que le guiará en la instalación de la aplicación.

Puede descargar la aplicación para Windows, Mac o Linux, en la sección Generar Facturas.

 

NUEVO DIR3 DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

Publicación 21/06/2017

El pasado jueves 20 de abril de 2017 se publicó en el BOC nº 76 el Decreto 31/2017, de 10 de abril, por el que se modifica el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, aprobado por Decreto 23/2016, de 4 de abril. En el mismo se modifica la dependencia de la Dirección General de Promoción Económica, que hasta ahora dependía directamente de la Consejería, pasando a depender de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea.

Esta modificación afecta al código DIR3 del Centro Directivo a la hora de realizar la factura electrónica. A partir de ahora, para definir las unidades administrativas de la Dirección General de Promoción Económica, se deberá utilizar el nuevo código: A05022215.

Tras realizar el cambio, la estructura en DIR en el Directorio Común-DIR 3 de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento quedará organizada de la siguiente forma:

 

A05017312 - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

A05017314 - Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea

A05022215 - Dirección General de Promoción Económica
A05017315 - Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea
A05017317 - Dirección General de Asuntos Económicos con África

A05017319 - Viceconsejería de Industria, Energía y Comercio

A05017321 - Dirección General de Industria y Energía
A05017322 - Dirección General de Comercio y Consumo

A05017313 - Secretaría General Técnica de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
A05017323 - Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

 

NUEVA VERSIÓN DE LA APLICACIÓN PARA GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

Publicación 10/05/2017

Desde el 10 de mayo de 2017 tiene a su disposición la versión 2.4 del cliente de escritorio para la gestión de facturas electrónicas que ofrece de forma gratuita el Gobierno de Canarias.

Esta nueva versión corrige un problema generado por algunos certificados digitales que incorporan una tilde en uno de sus campos.
Con el objetivo de facilitar la experiencia a los usuarios de la aplicación, se ofrecen dos opciones para la descarga e instalación del programa:

1. A través de un archivo comprimido
En este caso debe descargar el archivo, descomprimirlo y, a continuación ejecutar el archivo run.bat.

2. A través de un instalador
En este caso debe descargar el archivo y ejecutarlo. Se abrirá un asistente que le guiará en la instalación de la aplicación.

Puede descargar la aplicación para Windows, Mac o Linux, en la sección Generar Facturas.

 

NUEVA LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE PeFAC

Publicación 26/04/2017

Desde el día 25/04/2017 se ha activado la lista de distribución “PEFAC-NOTIFICACION-GOB”, creada por el Gobierno de Canarias para mantener informados a los usuarios del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Canarias (PeFAC), a través de la cuál se emitirán notificaciones sobre:

Novedades
Nuevas versiones
Cambios en la plataforma
Problemas relevantes

Los usuarios que estén interesados en formar parte de la lista, o quieran añadir otra cuenta, pueden darse de alta enviando un correo electrónico a la dirección: LISTSERV@LISTAS.GOBIERNODECANARIAS.ORG , indicando en el texto del mensaje:

SUBSCRIBE PEFAC-NOTIFICACION-GOB

Asímismo, aquellos usuarios que quieran darse de baja de la lista pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección: LISTSERV@LISTAS.GOBIERNODECANARIAS.ORG , indicando en el texto del mensaje:

SIGNOFF PEFAC-NOTIFICACION-GOB

Recuerde que debe enviar el correo electrónico desde la dirección que va a dar de alta/baja.