Platino

¿Qué es Platino?

Platino es un arquitectura capaz de soportar la ejecución de los procesos de tramitación relacionados con los servicios de administración electrónica.

Platino sigue los estándares, protocolos y directrices establecidos en el marco de interoperabilidad del proyecto y en línea con la política tecnológica de la Administración Pública Canaria.

Platino está orientado a garantizar la interconexión eficaz entre los sistemas de información existentes en la Administración Pública Canaria y además en un entorno donde colaboren múltiples administraciones.

Platino permite la implementación de servicios para los ciudadanos/empresas mediante la integración/orquestación de los procesos de negocio, de manera rápida y fiable.

Platino proporciona flexibilidad, al ser una arquitectura pensada para dar soporte a las necesidades de cambio continuo y al desarrollo incremental de sistemas en ciclos cortos y soluciones orquestadas.

¿Qué no es Platino?

Platino No es un portal de servicios de Administración Electrónica, es una arquitectura de soporte para dichos servicios.

Platino No es un sistema gestor de expedientes administrativos para la tramitación electrónica, aunque su plataforma facilita y simplifica la tramitación de los expedientes mediante el uso de sus servicios comunes.

Platino No conocerá sobre cómo se debe realizar la tramitación de los procedimientos. Esta responsabilidad recae en los diferentes back-office de tramitación electrónica en explotación en las diferentes consejerías.