Titulaciones náuticas

 Titulaciones de Recreo

  • De conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias en sesión celebrada el día 19 de junio de 2020, por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la atención a la ciudadanía y a los usuarios en oficinas administrativas públicas se realizará preferentemente por los medios telefónicos y electrónicos. Para ello, se encuentra a disposición del ciudadano la Sede Electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.
  • En aquellos supuestos en que excepcionalmente se requiera atención presencial, se establece un sistema de Cita Previa llamando a los teléfonos que se indican, en horario de atención al público de 09:00 a 13:00 horas:

Provincia de Las Palmas: 928117610 o 928117525 

Provincia de Santa Cruz: 922924899 o 822171993 

 

Titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

nuevo_giro.gif (16×16)EXÁMENES TEÓRICOS ORDINARIOS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE RECREO PREVISTOS PARA 2021:

Resolución de la Dirección General de Pesca, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de las titulaciones náuticas para el gobierno de  embarcaciones de recreo para el año 2021(Anexo: cuadro resumen de convocatorias)

Inscripción.

El plazo de inscripción será según lo indicado en cada convocatoria, recogido en la base primera de la convocatoria. Los interesados solo podrán solicitar la inscripción para un solo examen para la obtención de una única titulación por fecha de convocatoria. Asimismo, las solicitudes solo tendrán validez para un único examen.

Las solicitudes se deberán presentar junto a la documentación indicada en los requisitos 1 y 2 relacionados a continuación en las fechas mencionadas en la base primera, que se considerarán plazos improrrogables a todos los efectos, por lo que no serán admitidas a trámite y quedarán excluidas de forma automática las solicitudes de los aspirantes que se presenten fuera del plazo establecido, así como aquellas que no acrediten el cumplimiento de los mencionados requisitos 1 y 2 dentro del plazo de presentación de solicitudes, o que adolezcan cualesquiera otros defectos considerados insubsanables.

  • Requisito 1. Solicitud de inscripción en la convocatoria correspondiente. 
  • Requisito 2. Modelo 700Ejemplar para la administración del impreso de pago de la tasa de matriculación (tasas vigentes de la Comunidad Autónoma de Canarias) que acredite haber abonado los correspondientes derechos de examen para la obtención de las titulaciones para el gobierno de las embarcaciones de recreo, según la titulación a la que se desea acceder.

Concepto (146) – Tasa en materia de enseñanza náutico-deportiva y de buceo deportivo.

Tasa (111) Capitán de yate: 75,12 E
Tasa (112) Patrón de yate: 60,11 E
Tasa (113) Patrón de embarcaciones de recreo: 45,09 E
Tasa (114) Patrón para la navegación básica: 35,56 E.

- La no presentación a examen no dará lugar al cambio de convocatoria ni a la devolución del importe de la matrícula. Únicamente se prevé la posibilidad de cambio de matrícula en los casos en que la ausencia sea debida a una enfermedad grave, circunstancia esta que deberá ser debidamente justificada por un facultativo médico. 

- En ningún caso el abono de las tasas de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud para participar en los exámenes. Asimismo, la falta de pago de la tasa en el plazo de inscripción establecido para la solicitud no será susceptible de subsanación y determinará la exclusión definitiva de la convocatoria del aspirante.

EXÁMENES TEÓRICOS FINALIZADOS AÑO 2020:

Convocatoria de examen de Capitán de Yate y Patrón de Yate, de 21 de noviembre, en Lanzarote:

  • Correctores de examen:

Corrector examen Capitán de Yate

Corrector examen Patrón de Yate

Convocatoria de examen de Patrón de PER y PNB, de 7 de noviembre, en Gran Canaria

  • Correctores de los exámenes:

Corrector examen PER - PNB 

Convocatoria de examen de Patrón de PER y PNB, de 7 de noviembre, en Tenerife:

  • Correctores de los exámenes:

Corrector examen PNB

Corrector examen PER

Convocatoria de examen de Patrón de Yate, de 24 de octubre de 2020, en Gran Canaria:

  • Correctores de los exámenes:

Corrector examen Patrón de Yate. Módulo Genérico

Corrector examen Patrón de Yate. Módulo de Navegación 

Convocatoria de examen de Patrón de Yate, de 24 de octubre de 2020, en Tenerife:

  • Correctores de los exámenes:

Corrector examen Patrón de Yate. Módulo Genérico

Corrector examen Patrón de Yate. Módulo de Navegación

(*) Presentación de reclamaciones: Los candidatos podrán, en su caso, formular las reclamaciones por escrito que estimen oportunas, ante el Presidente de cada Tribunal, en el plazo de 5 días, a contar desde la fecha en que sean publicadas las calificaciones provisionales. Las reclamaciones deberán estar debidamente razonadas, con indicación de los datos personales, teléfono, domicilio y código postal de la localidad. Únicamente se atenderán las reclamaciones presenciales, si las circunstancias sanitarias lo permiten, y tendrá lugar en sesión celebrada en la isla en que se celebró el examen y siempre con la previa convocatoria del Tribunal. Las reclamaciones que no estén suficientemente razonadas o motivadas, serán desestimadas de plano.

 Protocolo de prevención de riesgos frente a la COVID-19 de obligado cumplimiento para los aspirantes, tribunales y personal colaborador de los exámenes

Solicitud de titulaciones