Sociedad Mercantil Pública
Radio Pública de Canarias, S.A.
Administradora General
María Méndez Castro
WEB:
Radio Pública de Canarias, S.A.
Administradora General
María Méndez Castro
Perfil
Información
Órganos y composición
Contacto
Declaración de bienes
Otras retribuciones y gastos
• Información de las indemnizaciones por razón del servicio (viajes, dietas, etc.)
Radio Pública de Canarias tiene por finalidad la gestión del servicio público de radiodifusión de la Comunidad Autónoma de Canarias
Objeto social
Constituye el objeto social la gestión del servicio público de radiodifusión de la Comunidad Autónoma de Canarias y , en particular :
- La producción, transmisión, reproducción, distribución y difusión de sonidos, mediante emisiones radioeléctricas a través de ondas o cualquier otro medio físico, destinadas mediata o inmediatamente al público en general o bien a sectores del mismo, con fines culturales. educativos, artísticos, informativos, comerciales y de mero recreo o publicación, o cualesquiera otros, inspirándose en los principios recogidos en el artículo 3 de la Ley 4/1984 de 11 de diciembre.
- La difusión de las declaraciones o comunicaciones oficiales de interés público, así como la difusión de la propaganda política durante las campañas electorales en el tiempo y forma que establecen la mencionada Ley 4/1984, de 11 de diciembre y las normas electorales vigentes.
- La comercialización y venta de sus productos.
- La distribución y venta, así como la cesión a terceros, mediante precio o merced, de los derechos de explotación de producciones de otras empresas o emisoras de radio, de toda clase de producciones fotomecánicas en cualquier soporte o cualquier sistema técnico.
- La edición de libros y soportes grabados de sonido y/o imagen, en cualquier soporte técnico, para la distribución venta o alquiler de los mismos.
- La prestación de servicios a otras empresas para la producción de programas.
- Cuantas actividades sean anexas o complementarias a las anteriores.
Capital social
124.000 euros
Participación
Ente público Radio Televisión Canaria
Recursos económicos
Su presupuesto se financia con subvenciones consignadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, con la venta y comercialización de sus productos y con la participación en el mercado de la publicidad.
Recursos humanos
45
- Junta General de Accionistas y Consejo de Administración: se recoge en "Normativa", en el apartado de "Información".
