Foto de Juan Manuel Poveda Suárez

Cartográfica de Canarias, S.A. (GRAFCAN)

Director

Juan Manuel Poveda Suárez

Foto de Juan Manuel Poveda Suárez

Cartográfica de Canarias, S.A. (GRAFCAN)

Director

Juan Manuel Poveda Suárez


Información
Órganos y composición
Contacto
La Sociedad tiene por objeto desarrollar las siguientes actividades: - El registro de datos espaciales (cualquier dato que, de forma directa o indirecta, haga referencia a una localización o zona geográfica específica), mediante instrumentos de medición y sensores, para la generación de modelos y representaciones de ámbitos terrestres, marinos y atmosféricos. - El diseño, especificación, producción, control de calidad, mantenimiento y actualización de cartografías básicas, derivadas y temáticas y, en general, cualquier tipo de conjunto de datos espaciales. - El análisis, diseño, desarrollo, pruebas, implantación, formación, divulgación y gestión de Sistemas de Información Geográfica (SIG), Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) y cualquier otro tipo infraestructura relacionada con la producción, difusión o explotación de información espacial. - La prestación de servicios, consultoría y asistencia técnica a los sectores público y privado en el marco de sus actividades vinculadas a la información espacial. - El desarrollo tecnológico, la gestión de datos y el soporte para la difusión de información del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN). Así mismo, la ejecución de proyectos y trabajos planificados por el Gobierno de Canarias, u otras Administraciones adscritas al sistema, relativas a la producción, mantenimiento y reutilización de información espacial. - El apoyo y asesoramiento técnico a las Administraciones, que reconozcan a la Sociedad como medio propio, en el ejercicio de sus competencias y desarrollo de actuaciones relacionadas con la información espacial. También, cuando así se demande, la representación institucional e interlocución en órganos y foros especializados en materia de información espacial. - La explotación de patentes, marcas y productos relacionados con los fines primordiales de la Sociedad y con el objeto social. - Las actividades anteriormente enumeradas también podrán ser desarrolladas total o parcialmente, de modo indirecto, mediante la participación, por cualquier medio hábil en derecho, en otras sociedades o comunidades que tengan objeto análogo o idéntico. Quedan excluidas todas aquellas actividades para cuyo ejercicio las leyes exijan requisitos especiales que no queden cumplidos por esta Sociedad”.

Capital social

El capital social fundacional será de 200 millones de pesetas, dividido en 200 acciones de 1.000.000.- pesetas de valor nominal cada una de ellas, incorporadas a títulos al portador numeradas correlativamente del 1 al 200, que se extenderán en libros talonarios. El capital social podrá ser aumentado o disminuido, de conformidad con los preceptos legales, pudiendo asimismo la Sociedad emitir obligaciones simples o hipotecarias.

Participación

Gobierno de Canarias: 221 acciones Cabildo de Gran Canaria: 29 acciones Cabildo de Tenerife: 29 acciones

Recursos económicos

Tarifas y precios fijados: - 2016 Orden Nº: 86 / 2016 - Fecha: 12/04/2016 - 2016 Orden Nº: 105 / 2016 - Fecha: 19/04/2016 - 2017 Orden Nº: 339 / 2017 - Fecha: 27/10/2017

Recursos humanos

63
  • Junta General de Accionistas y Consejo de Administración: se recoge en "Normativa", en el apartado de "Información".

Direcciones

C/ Panamá, n.34 Icono de un mapa

Polígono Costa Sur

38009 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

España

Avda. Juan XXIII, n.7 Icono de un mapa

Edif. Campo España

35004 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España