Cargando...

Cargo público

Foto de Ilmo. Sr. D. José Saturnino Martínez García

Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa

Director (rango de Director General)

Ilmo. Sr. D. José Saturnino Martínez García

Foto de Ilmo. Sr. D. José Saturnino Martínez García

Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa

Director (rango de Director General)

Ilmo. Sr. D. José Saturnino Martínez García

WEB:

http://www.gobiernodecanarias.org/accuee

CORREO:

accuee.ceu@gobiernodecanarias.org

Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Doctor en Sociología, Universidad Autónoma de Madrid. - Máster en Economía de la Educación y del Trabajo, Universidad Carlos III de Madrid. - Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid.

Trayectoria profesional

- Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna (2012-2020). - Asesor del Presidente del Gobierno de España (2007-2011). - Profesor Asociado a Tiempo Completo en el Departamento de Sociología de la Universidad de La Laguna (2000-2006). - Profesor Ayudante en el Departamento de Sociología de la Universidad de Salamanca (1997-2000). - Becario en la Universidad de Salamanca (1996-1997). - Becario en la Universidad Complutense (1995). - Becario en el Centro de Investigaciones Sociológicas (1994).

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna.

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

63466,9

Competencias

La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) es un organismo autónomo de carácter administrativo, adscrito orgánicamente a la consejería competente en materia educativa, que asumirá las funciones de evaluación establecidas en la legislación de enseñanza universitaria y no universitaria. Son objetivos específicos de la Agencia derivados de las funciones encomendadas en relación con las enseñanzas universitarias: - Asegurar la excelencia y la objetividad del sistema educativo canario en sus distintos niveles atendiendo a criterios homologados de acuerdo con las agencias europeas e internacionales de calidad educativa y de investigación. - Garantizar la calidad del sistema universitario canario al constituir el fin primordial de la Agencia, asumiendo a este efecto, la consecución de todos los objetivos a que se refiere el artículo 31.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Y en relación con las enseñanzas no universitarias: - Realizar la evaluación del sistema educativo canario, así como el análisis de sus resultados y las propuestas de medidas correctoras con la finalidad de mejorar la calidad y equidad del mismo. - Informar a la sociedad del funcionamiento y los resultados del sistema educativo canario. - Proporcionar información a la Administración educativa, a los centros docentes y a otras administraciones que les ayude en su toma de decisiones y en la orientación de las políticas educativas. La Agencia tiene encomendada funciones en el ámbito universitario, en materia de: - Evaluación y acreditación de enseñanzas, titulaciones, servicios, centros universitarios, e institutos de investigación. - Evaluación del personal docente e investigador. - Relacionadas con la prospectiva del sistema universitario de Canarias. Y en el ámbito no universitario, en materia de: - Evaluación del sistema educativo. - Evaluación institucional. - Evaluación de programas y servicios.

Direcciones

Avda. Buenos Aires, n.5

Edf. Tres de Mayo Planta 3ª

38071 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

España

Teléfono: 922 42 35 87/80 — Fax: 922 47 36 01

C/ Granadera Canaria, n.2

Edf. Granadera Canaria Planta 3ª

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España

Teléfono: 928 45 55 50/51

Descargar ficha cargo público

Destacados

Compártelo