Cargando...

Cargo público

Foto de Ilma. Sra. Dña. María del Pino Martínez Santana

Intervención General

Interventora General (rango de Directora General)

Ilma. Sra. Dña. María del Pino Martínez Santana

Foto de Ilma. Sra. Dña. María del Pino Martínez Santana

Intervención General

Interventora General (rango de Directora General)

Ilma. Sra. Dña. María del Pino Martínez Santana

WEB:

http://www.gobcan.es/hacienda

CORREO:

ig.ceh@gobiernodecanarias.org

Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. - Título de Especialización en Auditoría por la Universidad de Alcalá de Henares en 1995 e inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda con el nº de registro: 16248 de fecha 31 de julio de 1996. - Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios (Grupo A) de la Comunidad Autónoma de Canarias desde el 22 de febrero de 1999.

Trayectoria profesional

- Desde julio de 1990 hasta febrero de 1995, técnico en una firma multinacional de Auditoría. - Desde febrero de 1995 hasta la actualidad he trabajado en la Intervención General de la Comunidad Autónoma de canarias, en el ámbito del control interno. Inicialmente desde febrero de 1995 como titulada superior y a partir de febrero de 1999 como funcionaria de carrera. Mi experiencia en la Intervención General ha transcurrido fundamentalmente en el ámbito del control de la gestión cofinanciada por fondos comunitarios y desde 2011 como titular del Centro Directivo.

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna.

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

€ 62070,39

Competencias

La Intervención General es el centro de control interno de la gestión económica y financiera del sector público autonómico y centro directivo de la contabilidad pública de la Comunidad Autónoma. El control interno lo realiza mediante el ejercicio de la función interventora y del control financiero. La función interventora tiene por objeto controlar todos los actos de la Administración Pública Autonómica, de sus organismos autónomos y demás entes públicos que den lugar al reconocimiento de derechos y de obligaciones de contenido económico, así como los cobros y pagos que de ellos se deriven y la recaudación, inversión o aplicación en general de fondos públicos, con el fin de asegurar que se ajustan a las disposiciones aplicables en cada caso. En cuanto a la contabilidad pública, la Intervención General tiene las funciones de dirección y de gestión a través de los órganos y unidades que la integran, correspondiéndole, entre otras, la elaboración del Plan General de Contabilidad, la liquidación de los presupuestos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y la formación de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma.

Direcciones

C/ Tomás Miller, n.38

Planta 3ª

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España

Teléfono: 928 57 81 00 — Fax: 928 57 83 35

Avda. José Manuel Guimerá, n.10

Edf. Servicios Múltiples II Planta 5ª

38071 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

España

Teléfono: 922 47 54 00 — Fax: 922 92 23 78

Destacados