Cargando...

Cargo público

Foto de Ilmo. Sr. D. Gonzalo Rodríguez López

Instituto Canario de Estadística

Director (rango de Director General)

Ilmo. Sr. D. Gonzalo Rodríguez López

Foto de Ilmo. Sr. D. Gonzalo Rodríguez López

Instituto Canario de Estadística

Director (rango de Director General)

Ilmo. Sr. D. Gonzalo Rodríguez López

WEB:

https://www.gobiernodecanarias.org/hpae/

CORREO:

istac@gobiernodecanarias.org

Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Licenciado en Filología por la Universidad de La Laguna. - Doctorado ‘Nuevas perspectivas teórico metodológicas en la investigación social’. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad de Educación a Distancia (UNED).

Trayectoria profesional

- Profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED): «Técnicas Avanzadas de Investigación Social», «Estructura Social Contemporánea» y «Métodos y Técnicas de Investigación». (1995-2017) - Director del Observatorio Canario de Estudios e Investigaciones (OCEI) en convenio con UNED- Las Palmas. (2005-2015) - Profesor del Master Internacional en Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. «Técnicas de Investigación» (1995-2010) - Técnico del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias (1999-2004). - Funcionario de carrera. Estadístico del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).(1977-2017).

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna.

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

€ 62222,28

Competencias

Creado por la Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias, como un organismo autónomo de carácter administrativo con personalidad jurídica y patrimonio propios, adscrito a la Consejería con competencias en materia de estadística. Corresponde al Instituto Canario de Estadística el ejercicio de las siguientes funciones: - Las previstas en la Ley reguladora de la materia estadística en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. - Hacer pública y mantener actualizada la información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos competencia del Gobierno de Canarias, así como la información estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Canarias. - Atender las recomendaciones y buenas prácticas internacionales, y asumir los principios establecidos en el Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas, adoptando las medidas necesarias para mantener la confianza en las estadísticas que produce y a controlar la aplicación de dicho código. - Desarrollar su actuación de acuerdo con los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales aprobados por Resolución 68/261, de 29 de enero de 2014, de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Direcciones

C/ Luis Doreste Silva, n.101

Planta 7ª

35004 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España

Teléfono: 928 89 92 60 — Fax: 928 89 92 75

Rambla de Santa Cruz, n.149

Edf. Mónaco Planta Baja

38071 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

España

Teléfono: 922 92 28 01 — Fax: 922 92 28 40

Destacados