Cargando...

Cargo público

Foto de Ilmo. Sr. D. Julián José Zafra Díaz

Dirección General de Asuntos Europeos

Director General

Ilmo. Sr. D. Julián José Zafra Díaz

Foto de Ilmo. Sr. D. Julián José Zafra Díaz

Dirección General de Asuntos Europeos

Director General

Ilmo. Sr. D. Julián José Zafra Díaz

WEB:

http://www.gobcan.es/economia/asuntoseconomicosue/

CORREO:

dgeuropa@gobiernodecanarias.org

Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública - Universidad Internacional Menéndez Pelayo / Instituto nacional de Administración Pública. - Diploma de Estudios Avanzados - Programa de Doctorado “La aplicación del derecho comunitario. Relaciones con el derecho internacional y con los derechos internos, singularmente con el derecho español” - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). - Máster de Estudios Especializados en Derecho Europeo - Universidad Libre de Bruselas, Instituto de Estudios Europeos. - Licenciado en Derecho (E-1 Letrado Asesor de Empresas), Especialidad en Derecho Público - Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Trayectoria profesional

- Director General de Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias. De 25 de febrero de 2019 a 5 de agosto de 2019. - Profesor de "Instituciones Europeas, Naciones Unidas y Organismos Internacionales". Máster Universitario en Interpretación de Conferencias. Universidad de La Laguna. Desde 2009. - Jefe de Servicio de Asuntos Europeos en la Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias. De noviembre de 2007 a febrero de 2019. - Jefe de Recursos, Disposiciones e Informes en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias. De marzo de 2007 a noviembre de 2007. - Diversas Jefaturas de Sección del Gobierno de Canarias. De noviembre de 2005 a marzo 2007. - Técnico especialista en asuntos europeos en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas. De agosto de 1999 a noviembre de 2002.

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna.

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

€ 62222,28

Competencias

La Dirección General de Asuntos Europeos asume las competencias de la extinguida Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea. Ejercerá, en su ámbito funcional, las competencias previstas en el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, elevándose a trescientos un mil (301.000,00) euros el límite para el ejercicio de las facultades inherentes como órgano de contratación. Asimismo, le corresponde la gestión de la documentación administrativa disponible al público que obre en su poder, de acuerdo con lo que disponga la legislación de transparencia y acceso a la información pública, actuando como órgano competente para la resolución de las solicitudes de acceso a dicha información. Es el órgano encargado de asumir la gestión, el apoyo y la coordinación de las actuaciones del Gobierno de Canarias derivadas de la integración de España en la Unión Europea, especialmente aquellas con incidencia económica en la Comunidad Autónoma y/o en su régimen especial de integración. Le corresponde la dirección de la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, así como el seguimiento de la actuación de las oficinas sectoriales que tengan su sede en la misma, en coordinación con la Presidencia del Gobierno. Asimismo, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Presidencia del Gobierno, le corresponden las competencias de dirección, coordinación, estudio y resolución en materia de coordinación y gestión de asuntos con la Unión Europea no atribuidas específicamente a otro órgano.

Direcciones

C/ Tomás Miller, n.38

Planta 4ª

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España

Teléfono: 928 57 83 76 — Fax: 928 57 83 73

Avda. José Manuel Guimerá, n.10

Edf. Servicios Múltiples II Planta 5ª

38071 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

España

Teléfono: 922 47 51 61 — Fax: 922 92 23 83

Destacados