Servicio de Recursos Humanos (RR.HH.)

 

El Gobierno del Estado convoca 1.254 plazas para la Administración de Justicia en la Oferta de Empleo Público de 2011.
 
Plan de Acceso a la Administración de Justicia.
 
Ayuda para la preparación de oposiciones.

El Plan Integral para el Fomento del Acceso a la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias nació en el año 2007 con el objetivo de fomentar entre los titulados canarios, que quieran dirigir su futuro profesional hacia la dministración de Justicia, la preparación de oposiciones en esta materia.

Con ello, desde el Gobierno de Canarias se quiere garantizar que las plazas de jueces, fiscales, secretarios judiciales y médicos forenses, así como las referidas a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, sean ocupadas por canarios o residentes en las Islas con el fin de evitar la inestabilidad de las plantillas, principalmente en las islas no capitalinas.

Esta iniciativa contribuirá a la estabilidad de las plantillas en los distintos partidos judiciales, especialmente, en aquellos pertenecientes a las islas no capitalinas al garantizar que las plazas de Jueces, Fiscales, Secretarios Judiciales y Médicos Forenses, así como las referidas a los Cuerpos de Gestión y Tramitación Administrativa y Procesal y Auxilio Procesal, sean ocupadas por canarios o residentes en las Islas.

 

Formación de Interinos

El Boletín Oficial de Canarias publicó, el 27 de mayo de 2009, la Orden que regula la selección, el nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los cuerpos de Médicos forenses, Gestión procesal administrativa, Tramitación procesal y administrativa y Auxilio judicial, al servicio de la Administración de Justicia en Canarias. Esta Orden da respuesta a una demanda reiterada de los operadores jurídicos, dado el alto porcentaje de interinos en nuestra Administración. La principal novedad de esta Orden es que contempla la formación exigible a todas aquellas personas que deseen desempeñar temporalmente puestos de trabajo, vacantes o por sustitución, existentes en la Administración de Justicia, así como para atender las medidas extraordinarias de refuerzo, cuando no puedan ser ocupadas por funcionarios de carrera.

Esta Orden da respuesta a una demanda reiterada de los operadores jurídicos, dado el alto porcentaje de interinos en nuestra Administración.

La principal novedad de esta Orden es que contempla la formación exigible a todas aquellas personas que deseen desempeñar temporalmente puestos de trabajo, vacantes o por sustitución, existentes en la Administración de Justicia, así como para atender las medidas extraordinarias de refuerzo, cuando no puedan ser ocupadas por funcionarios de carrera.