25 de noviembre de 2023

La violencia económica es inVISIBLE

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) dedicará este año la campaña de sensibilización en el marco del 25 de noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres - a visibilizar uno de los tipos de violencia de género más oculta e invisible,: la VIOLENCIA ECONÓMICA, bajo el lema “La violencia económica es inVISIBLE”.

Se incluye un TEST con el que se trata de que quienes lo hagan, identifiquen estas manifestaciones de violencia y reconozcan si la están viviendo o si la están ejerciendo con su pareja o expareja.

con el que se trata de que quienes lo hagan, identifiquen estas manifestaciones de violencia y reconozcan si la están viviendo o si la están ejerciendo con su pareja o expareja.

 

El objetivo es que la sociedad reconozca las múltiples manifestaciones que tiene la violencia económica y la identifique como violencia de género tal y como se recoge en la Ley de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género aprobada en Canarias en 2003.

A esta campaña se suman todos los cabildos, quienes difundirán también a través de sus municipios, corporaciones insulares y redes de igualdad en medios insulares y locales, guaguas insulares, eventos deportivos, musicales, encuentros, materiales publicitarios, stands informativos y marchas, entre otros.

 

Histórico de campañas del 25 de noviembre

Sede electrónica

acceder