El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es uno de los principales instrumentos financieros de la política de cohesión europea. Su objetivo es contribuir a reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas y mejorar el nivel de vida en las regiones menos favorecidas. Se presta especial atención a las regiones que sufren desventajas naturales o demográficas graves y permanentes, como las regiones más septentrionales, que tienen una escasa densidad de población, y las regiones insulares, transfronterizas y montañosas.
El Gobierno de Canarias es el Organismo Intermedio tanto del PO FEDER 14-20 con del PO FSE 14-20, siendo la Dirección General de Planificación y Presupuestos el centro directivo coordinador de las funciones del Gobierno como O.I., delegadas por la Autoridad de Gestión. El Organismo Intermedio seleccionará las operaciones para su financiación garantizando que se cumplen los requisitos establecidos en el Reglamento de Disposiciones Comunes y llevará a cabo las verificaciones sobre las operaciones correspondientes a su ámbito de gestión.
Uno de los principios básicos de funcionamiento de la Política de Cohesión es el de la evaluación. De hecho, la eficacia de la ayuda de los Fondos depende, entre otros factores, del establecimiento de un sistema de seguimiento y evaluación fiable. En esta sección podrás encontrar los documentos elaborados para el seguimiento y la evaluación de los Programas Operativos.
Documentos en materia de información y comunicación de los fondos, informes a la ciudadanía, Buenas Prácticas, así como herramientas de información y comunicación, incluyendo en el apartado “asistencia a beneficiarios” la descarga de logotipos y el manual de comunicación corporativa.