La Estrategia Canaria de Transición Igualitaria del Gobierno de Canarias, impulsada desde la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, es un plan de trabajo del fomento de la igualdad en las islas a través de datos concretos que permitan generar políticas públicas certeras de igualdad.
El objetivo es dotar a la comunidad canaria de una caja de herramientas propia frente a la desigualdad, basada en nuestras particularidades culturales, geográficas y sociales como archipiélago que nos permitan avanzar en igualdad de forma indudable y concreta. Hablamos de profundos cambios que requieren sembrar semillas de igualdad que tengan tiempo para crecer.
La Estrategia Canaria de Transición Igualitaria se proyecta a 16 años con intención de generar las estructuras necesarias, potenciar el camino y establecer dinámicas que finalmente nos lleven a que la población canaria desarrolle hábitos de igualdad. Durante la primera legislatura se cimentará la estructura de la estrategia sobre cuatro pilares básicos:
La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad , Sylvia Jaén, presentó junto a la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, una campaña especial para el 8 de marzo.
La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad entrega el material educativo a las 28 escuelas infantiles que participan en el proyecto Bicácaro, que como define la viceconsejera Sylvia Jaén, "reforzarán ese extravalor que nos da trabajar la igualdad y la diversidad".
Primeras acciones dentro de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria impulsada por el Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad.