Consejos para ahorrar en la casa

Electricidad

  1. La plancha es uno de los electrodomésticos que más consume: una hora equivale a 20 horas de televisión, a 7 de ordenador, a 10 de lámpara incandescente o 50 horas de lámpara de bajo consumo.

  2. El televisor, el vídeo y el equipo de música deben desenchufarse cuando no se utilicen. El estado de vigilia consume electricidad.

Iluminación
  1. No dejes las luces encendidas si no hay necesidad. Aprovecha bien la luz natural; resulta más gratificante y es gratis.

  2. No utilices bombillas de potencia excesiva; selecciona las bombillas adecuadas a las necesidades del local. A la hora de comprar una lámpara ten en cuenta que los obstáculos al paso de la luz obligan a utilizar bombillas de mayor potencia, resultando un mayor consumo energético.

  3. Adquiere preferiblemente lámparas fluorescentes y compactas, que consumen 5 veces menos y duran de 8 a 10 veces más (aunque son más caras, la diferencia se recupera durante el 1er año de uso) . Las bombillas de bajo consumo (compactas), consumen hasta un 80% menos que las incandescentes tradicionales. Si usas tubos fluorescentes, déjalos encendidos si vas a estar ausente 20 minutos o menos.