Cartas de Servicios

Las Cartas de Servicios son documentos a través de los cuales las unidades y órganos administrativos y otras organizaciones informan públicamente a los ciudadanos sobre los servicios que gestionan y acerca de los compromisos de calidad en su prestación.

La finalidad de las Cartas de Servicios es facilitar a los ciudadanos el ejercicio efectivo de sus derechos, fomentar la mejora continua de la calidad y hacer explícita la responsabilidad de los gestores (públicos o no) con respecto a la satisfacción de los ciudadanos/clientes y ante los órganos superiores de la propia Administración u Organización a que se refieren.

Las cartas de Servicios en la Administración Pública Canaria (formato PDF, 2,96 Mb.)

Cartas de Servicios Aprobadas:

Normativa

  • Resolución de 25 de mayo de 2010, por la que se determina el modelo que ha de seguir el diseño de los trípticos de las Cartas de Servicios.
  • Decreto 30/2014, de 24 de abril, por el que se modifica el Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas, y a las mejores iniciativas o sugerencias de los empleados públicos.
  • Decreto 33/2010, de 18 de marzo, que modifica el Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios a la calidad del servicio público y mejores prácticas, y a las mejores iniciativas o sugerencias de los empleados públicos.

NOTA: Necesitará Adobe Reader para ver los documentos PDF