Innovación y calidad

En materia de innovación y calidad de los servicios públicos, corresponden a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios las competencias siguientes:

  1. La elaboración, coordinación y ejecución de planes y programas para la mejora y la implantación de la calidad en los sistemas de gestión púlica.

  2. La evaluación de la calidad de los sistemas de gestión pública.

  3. El impulso, asesoramiento y apoyo a los órganos y las unidades administrativas en el diseño y desarrollo de técnicas y herramientas propias del marco, los modelos y sistemas de gestión de la calidad y buenas prácticas de gestión y evaluación.

  4. La medición periódica del índice de percepción de calidad del servicio, así como la elaboración de propuestas de mejora de los servicios públicos, resultado de la realización de encuestas de satisfacción, análisis de las sugerencias y reclamaciones, de otras técnicas cuantitativas, y de las evaluaciones previstas en el apartado 2 anterior.

  5. El impulso y promoción de la cultura y los procesos de innovación de la actividad de la Administración Pública, a fin de desarrollar nuevos servicios y formas de actuación que generen valor para la sociedad.

Finalidad de los premios, enlaces a las publicaciones de la convocatoria y concesión de los premios.

Objetivos y beneficios de los sistemas de evaluación y promoción de la calidad, enlaces a la legislación relacionada.

Descripción y finalidad de las Cartas de Servicios, enlace al documento de la Guía explicativa, enlaces a las Cartas de Servicio elaboradas por el Gobierno de Canarias.