Desde el 15 de enero de 2015 es obligatorio el uso de la facturación electrónica en las relaciones contractuales con las Administraciones Públicas para importes a partir de 5.000 euros.

Con objeto de facilitar el acceso paulatino al nuevo sistema de facturación, la presentación de factura electrónica será voluntaria para los importes hasta 5.000 euros.

Si usted es proveedor de bienes o servicios a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aquí encontrará información sobre cómo cumplir la obligación de expedir facturas electrónicas.

 
Objetivo

 

Reducir la morosidad de las Administraciones Públicas: agilizar los procedimientos de pago al proveedor y mejorar el control contable de las facturas recibidas por las Administraciones.

Generar un importante ahorro en el seno de las empresas y en el propio sector público al posibilitar el uso de las facturas electrónicas en los contratos que se celebran con las entidades del sector público autonómico.

 
Enviar facturas al sector público
 

 

 

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

de la Comunidad Autónoma de Canarias

 

NOVEDADES

NUEVA VERSIÓN DEL CLIENTE DE ESCRITORIO V2.7

Publicación 13/11/2020

Desde el 09 de Noviembre de 2020 tiene a su disposición la versión 2.7 del cliente de escritorio para la gestión de facturas electrónicas que ofrece de forma gratuita el Gobierno de Canarias. Se encuentra disponible en la sección Generar Facturas de esta página.

Desde el 1 de enero de 2020, el tipo general de IGIC pasó a ser nuevamente del 7% en lugar del 6.5% al que había bajado el año anterior. Se ha situado el 7% como primera opción al seleccionar el IGIC sin llegar a quitar el 6.5% por si se tuviera que realizar una factura antigua. Además, desde esa misma fecha, también el tipo incrementado del 13.5% pasó a ser del 15%, se ha añadido ese tipo impositivo por defecto, dejando todavía el anterior por si se necesitara realizar una factura antigua.

El programa utiliza el asterisco (*) para indicar que un campo es obligatorio, sin embargo, dentro del receptor al rellenar cada centro administrativo, el campo DIR3 no lo tenía y se ha agregado, ya que también es otro campo obligatorio.

Con el objetivo de facilitar la experiencia a los usuarios de la aplicación, se ofrece de nuevo el cliente para los distintos sistemas operativos: Windows, Mac y Linux. En cada caso podrá descargar un asistente que le guiará en la instalación de la aplicación, o si lo prefiere, podrá descargar un archivo comprimido que incluye el programa completo.

Le recordamos que la actualización de la aplicación no implica perder los datos almacenados en la versión anterior. Para conservar los datos, debe exportar la base de datos de la versión antigua (ir a Importar/Exportar dentro de la aplicación) a un fichero, y una vez instalada la nueva versión, importar el fichero generado anteriormente (ir a Importar/Exportar dentro de la aplicación).

 

AÑADIDO ARCHIVO DE RELACIÓN DE UNIDADES DE CENTROS EDUCATIVOS EN LA WEB DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA:

Publicación 12/08/2020

Se ha incluido el archivo (excel) con el listado de Códigos DIR3 de los Centros Educativos pertenecientes al Gobierno de Canarias, con la información requerida para realizar las facturas electrónicas dirigidas a estos, en la propia web de Facturación Electrónica del Gobierno de Canarias dentro del apartado de “Recursos Prácticos”.

 

CAMBIOS DE DIR3 Y DENOMINACIÓN PARA LAS SIGUIENTES CONSEJERÍAS:

Publicación 14/05/2020

CAMBIOS DE DIR3 Y DENOMINACIÓN PARA LA CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES, IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD, CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD Y CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO.

 

El 17 de julio del 2019 entró en vigor el Decreto 119/2019, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Las modificaciones realizadas sobre la estructura y denominación de las Consejerías, por exigencias del aplicativo de DIR3, afectan al código DIR3 de las Consejerías, así como al código de las unidades administrativas a las que engloban.

CONTINUAR LEYENDO

 

 

CAMBIOS DE DIR3 Y DENOMINACIÓN PARA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, CONSEJERÍA DE HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ASUNTOS EUROPEOS Y CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y VIVIENDA

Publicación 17/03/2020

El 17 de julio del 2019 entró en vigor el Decreto 119/2019, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

Las modificaciones realizadas sobre la estructura y denominación de las Consejerías, por exigencias del aplicativo de DIR3, afectan al código DIR3 de las Consejerías, así como al código de las unidades administrativas a las que engloban.

CONTINUAR LEYENDO