Desde el 15 de enero de 2015 es obligatorio el uso de la facturación electrónica en las relaciones contractuales con las Administraciones Públicas para importes a partir de 5.000 euros.

Con objeto de facilitar el acceso paulatino al nuevo sistema de facturación, la presentación de factura electrónica será voluntaria para los importes hasta 5.000 euros.

Si usted es proveedor de bienes o servicios a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aquí encontrará información sobre cómo cumplir la obligación de expedir facturas electrónicas.

 
Objetivo

 

Reducir la morosidad de las Administraciones Públicas: agilizar los procedimientos de pago al proveedor y mejorar el control contable de las facturas recibidas por las Administraciones.

Generar un importante ahorro en el seno de las empresas y en el propio sector público al posibilitar el uso de las facturas electrónicas en los contratos que se celebran con las entidades del sector público autonómico.

 
Enviar facturas al sector público
 

 

 

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

de la Comunidad Autónoma de Canarias

 

NOVEDADES

NUEVA VERSIÓN DEL CLIENTE DE ESCRITORIO V2.6

Publicación 26/02/2019

Desde el 25 de febrero de 2019 tiene a su disposición la versión 2.6 del cliente de escritorio para la gestión de facturas electrónicas que ofrece de forma gratuita el Gobierno de Canarias. Se encuentra disponible en la sección Generar Facturas de esta página.

Esta versión incluye el nuevo valor para el tipo general del IGIC: 6,5%, así como la corrección de algunos errores detectados al guardar los emisores y receptores cuando se ha rellenado la pestaña de Contacto y/o Registro.

Con el objetivo de facilitar la experiencia a los usuarios de la aplicación, se ofrece de nuevo el cliente para los distintos sistemas operativos: Windows, Mac y Linux. En cada caso podrá descargar un asistente que le guiará en la instalación de la aplicación, o si lo prefiere, podrá descargar un archivo comprimido que incluye el programa completo.

Le recordamos que la actualización de la aplicación no implica perder los datos almacenados en la versión anterior. Para conservar los datos debe exportar la base de datos de la versión antigua a un fichero y una vez instalada la nueva versión, importar el fichero generado anteriormente.

 

 

NUEVO TIPO IMPOSITIVO: REDUCCIÓN DEL IGIC

Publicación 15/01/2019

Se informa que desde el 1 de enero, la Ley 7/2018 de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, establece la reducción de IGIC para el tipo general del 7% al 6,5%.

Para poder adaptar su programa Facturae v2.5 a este nuevo tipo impositivo debe añadir el archivo TaxRates.properties en la carpeta config del programa (ubicación por defecto -> C:\PeFACv2_5\config). Este archivo puede descargarlo desde la sección Generar Facturas dentro de la web de Facturación Electrónica del Gobierno de Canarias, en el apartado de Manuales y Documentación.

El enlace de acceso a la seccion de Generar Factura es el siguiente:

http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/facturacion_electronica/Generar_Facturas.html

 

CAMBIO DE DIR3 Y DENOMINACIÓN PARA LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO URBANO Y NATURAL

Publicación 11/05/2018

El pasado 1 de septiembre de 2017 entró en vigor según su Disposición Final Décima, la Ley 5/2017, de 13 de julilo, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias (BOC nº 138, de 19.07.2017) http://www.gobiernodecanarias.org/juriscan/ficha.jsp?id=75053 

en la que se modifica la denominación de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, por la nueva denominación: Agencia Canaria de Protección del Medio Natural.

Dicha modificacion afecta al código DIR3 de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, por exigencias del aplicativo de DIR3.

Una vez realizado el cambio, la estructura en DIR3 de Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, unidad orgánica de la que depende la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, queda de la siguiente forma (en rojo la unidad orgánica afectada):

A05017176 - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

A05017179 - Viceconsejería de Medio Ambiente

A05017180 - Dirección General de Protección de la Naturaleza

A05017181 - Parque Nacional de Garajonay

A05017183 - Parque Nacional de Timanfaya

A05017182 - Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

A05017185 - Dirección General de Seguridad y Emergencias

A05017186 - Viceconsejería de Política Territorial

A05017187 - Dirección General de Ordenación del Territorio

A05017178 - Secretaría General Técnica de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

A05022869 - Agencia Canaria de Protección del Medio Natural

 

NUEVA GUÍA PASO A PASO PARA REALIZAR UNA FACTURA SENCILLA

Publicación 11/05/2018

Se informa que desde el 24 de abril de 2018 tiene a su disposición una guía que le explica en detalle y con imágenes cada uno de los puntos que se deben seguir para realizar una factura electrónica común. Siguiendo los pasos indicados podrá generar su factura electrónica para, a continuación, presentarla a través de alguno de los puntos de entrada válidos: PeFAC (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Canarias) o FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas).