Está en:

Desde el 15 de enero de 2015 es obligatorio el uso de la facturación electrónica en las relaciones contractuales con las Administraciones Públicas para importes a partir de 5.000 euros.

Con objeto de facilitar el acceso paulatino al nuevo sistema de facturación, la presentación de factura electrónica será voluntaria para los importes hasta 5.000 euros.

Si usted es proveedor de bienes o servicios a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aquí encontrará información sobre cómo cumplir la obligación de expedir facturas electrónicas.

 
Objetivo

 

Reducir la morosidad de las Administraciones Públicas: agilizar los procedimientos de pago al proveedor y mejorar el control contable de las facturas recibidas por las Administraciones.

Generar un importante ahorro en el seno de las empresas y en el propio sector público al posibilitar el uso de las facturas electrónicas en los contratos que se celebran con las entidades del sector público autonómico.

 
Enviar facturas al sector público
 

 

 

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

de la Comunidad Autónoma de Canarias

 

Novedades

28/01/2016 28/01/2016 18/03/2016
 

 

NUEVA VALIDACIÓN EN PeFAC DE FACTURAS ELECTRÓNICAS 

Desde el lunes 1 de febrero de 2016:

Aplicación de la validación de los importes de la factura electrónica establecidos en la Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio.

A partir del día 1 de febrero de 2016, se aplicarán las nuevas reglas de validación respecto a los importes de las facturas electrónicas.

CONSULTAR

DISPONIBLE la nueva versión de la aplicación de escritorio para generar facturas electrónicas que introduce las nuevas validaciones.

DESCARGAR

NUEVOS CÓDIGOS DIR3

Desde el lunes 1 de febrero de 2016

MODIFICADO el Directorio de Unidades Orgánicas DIR3 conforme a la nueva estructura orgánica de los departamentos del Gobierno de Canarias que se establece en el Decreto 183/2015 por el que se determinala estructura central y periférica y las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias.

DESCARGAR

 

RECHAZO DE FACTURAS ELECTRÓNICAS CON EXTENSIONES SECTORIALES

APLICACIÓN EN PeFAC a partir del próximo 1 de abril de 2016

A partir del próximo 1 de abril se hará efectivo en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (PeFAC) el rechazo automático de aquellas facturas que contengan extensiones sectoriales no aprobadas, en cumplimiento de la Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio.

SE RECUERDA que en las Facturas de Logística destinadas al Servicio Canario de Salud NO será admitida la utilización de la extensión del estándar de Facturae SCSExtension que se ha venido utilizando hasta el momento. A partir de la fecha señalada, serán rechazadas automáticamente las facturas con dicha extensión que se presenten tanto accediendo directamente al PeFAC, como accediendo a través de Servicios Web.