Está en:

Buscar...

Ir a búsqueda de centros educativos Ir a búsqueda de enseñanzas Ir a búsqueda de oferta educativa

Novedades

[03/03/2015] - [Comunicaciones de interés]
Actualización del mapa de Centros Educativos no universitarios

Se ha actualizado en IDECanarias el Mapa de Centros Educativos no Universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias con datos a fecha del 2 de marzo de 2015.

[02/03/2015] - [Concursos, premios y actividades educativas]
Edición 2015 del Concurso Emprender desde la Escuela.

El concurso Emprender desde la Escuela tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor y empresarial dentro del ámbito educativo. El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2015 y el plazo de entrega de los proyectos el 31 de junio de 2015.

[27/02/2015] - [Enseñanzas]
Resolución de 18 de febrero de 2015, del Director del Servicio Canario de Empleo y del Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se convoca, en la Comunidad Autónoma de Canarias, el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

La presente resolución tiene por objeto convocar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, de conformidad con el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio y con las bases que se recogen en el anexo I de la presente resolución.

[25/02/2015] - [Becas, ayudas y subvenciones]
Orden ECD/297/2015, de 23 de febrero, por la que se convocan becas para la formación e investigación.

Convocatoria de 71 becas de formación e investigación  en diferentes materias aplicadas a la educación. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

[23/02/2015] - [Enseñanzas]
Resolución de 5 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Este convenio articula la financiación por parte del MECD y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo, de la implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica y la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, establecidos por la LOMCE durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017, así como los compromisos asumidos por las partes.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Ver todas las Novedades de Educación y Universidades


Noticias

 

©Gobierno de Canarias