Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

 

Agenda cultural

Diciembre 2018
LMXJVSD
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
 

Noticias

07-12-2018

El dramaturgo y actor Zebensui Felipe protagoniza la última sesión de ‘Domingos de Autor’ del año en el Guiniguada

El Teatro Guiniguada celebra el próximo domingo, 9 de diciembre, a las 12.00 horas, la última sesión del año del programa 'Domingos de Autor', un ciclo de charlas divulgativas con destacados profesionales de la escena canaria que tiene como finalidad dar a conocer un poco más cada disciplina artística dentro del mundo del teatro y la danza. En esta ocasión será Zebensui Felipe, dramaturgo, actor y director de la compañía Doble M, el protagonista de un encuentro abierto al público, en el que dará las claves de su exitoso trabajo, con divertidas obras que han recibido destacados premios, entre ellas, "Mi vida como un zombi", que se podrá ver en el mismo escenario a finales de este mes.

05-12-2018

Finaliza el proyecto “Sigue la música” que ha congregado a casi 8 mil personas en todas las islas

El Teatro Guiniguada ha visto hoy la última sesión de la gira "Sigue la música", organizada por el Gobierno de Canarias a través del Festival Internacional de Música de Canarias, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Gran Canaria Wind Orchestra, bajo la coordinación pedagógica de Fernando Palacios.

05-12-2018

Acuerdo de las instituciones con la Asociación Haineto para la recuperación del Semáforo de Igueste

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, trabajarán juntos para la recuperación del antiguo Semáforo de Igueste de San Andrés, apoyando la iniciativa ciudadana que promueve la Asociación Hainete Príncipe de Anaga,  para asegurar su conservación y contribuir al desarrollo cultural y económico de la comarca.

05-12-2018

El Gobierno promueve la asistencia de profesionales del sector de la animación al Mercado Kidscreen en Miami

El Gobierno de Canarias, a través de Canary Islands Film, promueve la asistencia de profesionales del sector de la animación a la próxima edición del Mercado Kidscreen, uno de los encuentros más importantes con contenidos infantiles y juveniles que tiene su sede en Miami, Estados Unidos. La oferta será de seis plazas dirigidas a productores con proyecto de obra audiovisual, empresas de servicios audiovisuales y distribuidoras de obra audiovisual, a los que se les facilitará la acreditación, que asciende a más de mil euros. Las bases para presentarse a esta convocatoria,  cuyo plazo finaliza el 12 de diciembre, se encuentran disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado convocatorias).

04-12-2018

El II Congreso de Museos de Canarias reunirá a 180 profesionales de las islas en Las Palmas de Gran Canaria

Comienza la cuenta atrás para la celebración del II Congreso de Museos de Canarias que tendrá lugar en la capital grancanaria los días 13 y 14 de diciembre, compartiendo tres sedes. La segunda convocatoria cuenta con la inscripción de 180 preofesionales de centros museísticos de las siete islas, quienes debatirán sobre cómo afrontar los retos de estos espacios en el siglo XXI, su relevancia social y la visibilidad ante el futuro de estas instituciones, así como de las nuevas técnicas de investigación, conservación y difusión de sus colecciones en un debate abierto y plural.

04-12-2018

El Teatro Guiniguada acoge el último concierto de la gran gira ‘Sigue la Música’ conducida por Fernando Palacios

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge mañana, miércoles 5 de diciembre, a las 20.00 horas, con entrada libre para el público, el concierto de clausura de la gran gira del proyecto pedagógico 'Sigue la Música' que, conducido por el pedagogo musical Fernando Palacios, ha recorrido el Archipiélago desde mediados de noviembre. El concierto tendrá como protagonista a la Gran Canaria Wind Orchestra, que pondrá la música al entretenido relato que va hilvanando Palacios sobre el sonido de los diferentes instrumentos de viento. El acceso es gratuito previa retirada de invitaciones en taquilla (máximo 2 por persona), el mismo día, a partir de las 17.00 horas.

 

 

© Gobierno de Canarias