Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

 

Agenda cultural

Octubre 2018
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
 

Noticias

22-10-2018

El Mercado de la Música (CIMA) reúne a 16 programadores internacionales con músicos canarios para su promoción exterior

Ayer domingo comenzó en Las Palmas de Gran Canaria el CIMA (Canary Island Music Market), un mercado "Prewomex", que va a ofrecer importantes oportunidades al sector de las islas. Este mercado previo al Womex, se organiza en colaboración con la asociación de profesionales de exportación de la música canaria, a través de su marca "Canary Island Music", además de los recursos que aporta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el único objetivo de visibilizar a los artistas canarios ante los mercados internacionales.

22-10-2018

‘El maquinista’ clausura el ciclo que Filmoteca dedica a la música del cine de ciencia ficción

Filmoteca Canaria finaliza esta semana el ciclo que ha venido dedicando a la música de ciencia ficción con la proyección de 'El maquinista', película dirigida en 2004 por Brad Anderson. Se trata de una coproducción de España y Estados Unidos que mantiene el suspense y la intriga hasta el último fotograma, con un gran reparto y banda sonora de Roque Baños, en la que destaca la música del instrumento que ha centrado este ciclo: el theremin, Será mañana, martes 23, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, en versión original con subtítulos.

22-10-2018

El Comité Científico del II Congreso de Museos de Canarias celebra su última reunión en La Laguna

El Comité Científico del II Congreso de Museos de Canarias, que se tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria los días 13 y 14 de diciembre, celebró en la Fundación Cristino de Vera, en La Laguna, la última reunión preparatoria de esta cita sectorial organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. La segunda convocatoria, cuyas temáticas se centrarán en las 'Profesiones, Colecciones y Conexiones de los museos del siglo XXI' , cuenta a más de un mes de su celebración con la inscripción de 150 profesionales procedentes de todas las Islas. La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 15 de noviembre, a través de la web www.congresomuseoscanarias.com

19-10-2018

El Gobierno de Canarias organiza la exposición "Solar Portraits" como antesala del II Foro Europeo de Energías Limpias que se celebrará en Lanzarote en noviembre

El Gobierno de Canarias organiza en Lanzarote la exposición "Solar Portraits", del fotógrafo Rubén Salgado, como antesala del II Foro de la Iniciativa Energía Limpia para las Islas de la Unión Europea. Este encuentro, liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo autonómico junto con la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, tendrá lugar en la Isla a principios de noviembre.

19-10-2018

La artista americana Lauren Moya Ford inaugura en La Regenta su proyecto 'La isleña'

El Centro de Arte La Regenta, dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias, abre al público este viernes 19 de octubre, a las 20:30 horas, la exposición 'La isleña' de la artista americana Lauren Moya Ford, seleccionada en el programa de residencias artísticas puesta en marcha para creadores no residentes en Gran Canaria. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero de 2019.

18-10-2018

Gobierno y Cabildo firman un convenio que hará posible la ejecución del Museo de Sitio de Zonzamas

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y el Cabildo de Lanzarote ha firmado hoy un convenio que hará posible la ejecución de la obra del "Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Zonzamas. Fase I". En concreto, el acuerdo refleja la cesión de los terrenos desde la Institución insular al Ejecutivo autonómico para que éste pueda ejecutar las obras del museo para, una vez terminadas, pasen a ser titularidad del Cabildo, que será el encargado de la gestión.

 

 

© Gobierno de Canarias