Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER

PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ACCESIBILIDAD EN INMUEBLES Y ESPACIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

Desplegar SUBVENCIONES A CABILDOS PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ACCESIBILIDAD EN INMUEBLES Y ESPACIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL SECTOR PÚBLICO INSULAR

Promoción turística de las Islas Canarias

 El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene como objetivo fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. Para el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, y teniendo en cuenta los Criterios y Procedimientos de Selección de Operaciones, aprobados por el Comité de Seguimiento de los proyectos FEDER en su reunión del 11 de mayo de 2016, se han seleccionado cuatro proyectos presentados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. El primero de ellos dentro del Eje Prioritario 3 “Mejorar la competitividad de las Pymes”: Promoción Turística de las Islas Canarias, y los otros tres en el Eje Prioritario 6 “Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos”. Objetivo Específico 3 y Prioridad de Inversión 2 “Protección, desarrollo y promoción de las áreas naturales, en particular las de interés turístico”.

El proyecto se centra en la asistencia a ferias turísticas nacionales e internacionales periódicas, de reconocido prestigio, para presentar nuestro producto turístico. Estas ferias pueden ser genéricas o especializadas (congresos, náuticos, rural, golf, etc.).Así como la organización de jornadas profesionales específicas de presentación exclusiva del destino turístico Islas Canarias, y otras acciones promocionales como los denominados Fam-Trips y Press-Trips, que son viajes organizados dirigidos a touroperadores, agentes de viaje, prensa y medios de comunicación, invitándolos a conocer in situ el archipiélago canario, incentivando así las ventas del destino Canarias en el exterior. El proyecto incluye también la elaboración del material promocional que se distribuye en las acciones referidas.

También están incluidas las campañas publicitarias y de marketing online que ayudan a difundir la imagen de nuestro destino, a mejorar su posicionamiento e incentivar las ventas.

Acciones diferentes de las anteriores resultan también necesarias para mejorar la promoción turística, como son los estudios turísticos y las bases de datos que aportan información relevante, herramientas que ayudan a difundir mejor los contenidos promocionales.

Microáreas Ecoturísticas Litorales (ecoáreas)

 Convenios con universidades. Expresiones de interés:


 

Desplegar CONVOCATORIA DE EXPRESIONES DE INTERÉS PARA LA CREACIÓN DE LA RED DE MICROÁREAS ECOTURÍSTICAS LITORALES EN CANARIAS, PROGRAMA OPERATIVO DE CANARIAS 2014-2020. 1 de diciembre de 2017

Actuación estratégica de desarrollo turístico en espacios de reconversión agrícola

Establecer un conjunto de acciones sobre el mundo rural encaminadas a integrar de manera eficiente las pequeñas producciones agrícolas con el turismo, así como a promocionar las mismas con programas turísticos que incidan también en el reconocimiento de los productos y en su carácter gastronómico, incluso mediante la comercialización en mercadillos.

 

Turismo y Volcanes en Canarias (TYVECAN)

Revalorizar este recurso natural fomentando el equilibrio socio-territorial del turismo creando nuevas categorías de productos capaces de operar todo el año sobre la base de la diferenciación y especialización de los destinos turísticos. Estudios y trabajos relacionados con inventarios y guías vulcanológicas, pequeñas infraestructuras encaminadas a la conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural, cultural y vulcanológico. complementario al turismo tradicional de “sol y playa” con un modelo turístico más cercano y un mejor aprovechamiento y disfrute de los recursos naturales. El conocimiento científico-técnico sobre volcanes aplicado como paquetes turísticos, favoreciendo el crecimiento del I+D+i.

 

Camino de Santiago. Expresiones de interés.


 

Desplegar CONVOCATORIA DE EXPRESIONES DE INTERÉS PARA SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE LA RED DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO ENTRE VOLCANES EN CANARIAS (5 de abril de 2022)

Desplegar CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO DE SANTIAGO ENTRE VOLCANES (20 de agosto de 2020)

Desplegar CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL I SIMPOSIO CAMINO DE SANTIAGO ENTRE VOLCANES (7 de julio de 2020)