Premio de Acciones altruistas y Solidarias: Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEA(R) CANARIAS)

Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias - CEAR Canarias

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado es la principal organización española de referencia en la defensa y promoción de los derechos de las personas refugiadas y necesitadas de protección internacional. Son, como reza su eslogan, 40 años de refugio lo que les confiere cualquier distinción como más que meritorio.

En Canarias, CEAR siempre entendió el archipiélago como un punto fundamental para el desarrollo del derecho de asilo y el esfuerzo en la protección de las personas migrantes en situación de vulnerabilidad y desde octubre de 1986 cuentan con sede propia.

Como recuerda CEAR en su memoria, a finales de la década de los 80, Canarias se había convertido en un puerto de entrada a la Unión Europea de personas refugiadas y emigrantes, tendencia que se consolidó durante las décadas siguientes y que desde entonces nos acompaña como una característica de nuestra sociedad.

El trabajo de CEAR en Canarias se ha centrado en estos casi 33 años en dar acogida, asistencia e integrar a las personas migrantes que llegan a las Islas, periodo en el que ha atendido a más de 50.000 personas, 2.362 en 2018.

CEAR Canarias
  • Desplegar Ver mas...