Foto de Carmen Nieves Gaspar Rivero

Directora General

Ilma. Sra. Dña. Carmen Nieves Gaspar Rivero

Nombramiento:  Decreto 306/2019, de 30 de agosto (BOC nº 168 de 02.09.2019)

Web: http://www.gobiernodecanarias.org/presidencia/

Correo electrónico: vicepresidencia@gobiernodecanarias.org

Plaza Dr. Rafael O'Shanahan, 1  
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 21 12 00

Avda. José Manuel Guimerá, 1  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 92 38 00

Competencias

Es el órgano responsable de la promoción y seguimiento de las relaciones de la Vicepresidencia con el entorno Institucional, los agentes económicos y sociales, así como con el tejido asociativo.

Le corresponden las competencias siguientes:
- El establecimiento de los criterios generales para el desarrollo, fomento e impulso de las relaciones sociales e institucionales de la Vicepresidencia.
- La organización y programación de las relaciones externas y de los actos públicos de la Vicepresidencia, en el ámbito de las relaciones públicas.
- La adopción de las medidas necesarias para garantizar la adecuada organización y desarrollo de los actos oficiales en los que participe la Vicepresidencia.
- La realización de las acciones precisas para dar soporte y asesoramiento al Vicepresidente o Vicepresidenta en las relaciones públicas de la Vicepresidencia con los agentes sociales, la ciudadanía, con las distintas Instituciones estatales, insulares y locales y con los organismos e instituciones de otras Comunidades Autónomas.
- La gestión de las ayudas y subvenciones destinadas al tejido asociativo que se concedan con cargo a los créditos consignados en los programas presupuestarios de las áreas asignadas al Vicepresidente o Vicepresidenta del Gobierno y que no estén atribuidas a otro órgano.
- La gestión de los demás asuntos de naturaleza análoga que la Vicepresidencia le encomiende expresamente en su ámbito competencial o que le atribuya la normativa vigente.
- Las demás que, relacionadas con las anteriores, estén previstas por normas autonómicas de igual o superior rango, y sean precisas para el ejercicio de sus funciones.

Subir