Cargando...

Fundación Pública

Fundación Canaria de Juventud (IDEO)

Foto de

Fundación Canaria de Juventud (IDEO)


Información
Órganos y composición
Contacto
La Fundación Canaria de Juventud IDEO es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 5 de Marzo de 2001 por el Gobierno de Canarias al amparo de la Ley del Parlamento de Canarias de Fundaciones, habilitada por la Dirección General de Protección al Menor y la Familia como entidad colaboradora de atención integral a menores y jóvenes, que no persigue fin lucrativo alguno, de duración indefinida y cuyos beneficiarios son los jóvenes y menores residentes en esta Comunidad Autónoma, como personas físicas, así como aquéllas instituciones, asociaciones y entidades, en el fomento y apoyo de actividades, acciones y programas de asistencia, formación, inserción, promoción y cooperación que favorezcan el desarrollo integral tanto del individuo menor-joven en cuanto objeto directo de atención como de la sociedad canaria en general como beneficiarios indirectos de estas prestaciones.

Fin fundacional

En la Fundación Canaria de Juventud IDEO, a parte de ejecutar e implantar programas educativos, profundizamos en el desarrollo de los mismos en el ámbito de la prevención del riesgo y el conflicto en el medio familiar y académico, a través de la consolidación de nuestra metodología educativa y de inserción sociolaboral conforme a un modelo de intervención de coparticipación y corresponsabilidad con los actores de ésta, posibilitando la autonomía y autogestión.

Dotación fundacional

90.151,82 €.-

Participación

100 % Gobierno de Canarias

Recursos económicos

Encomienda formalizada con la Dirección General del Menor, perteneciente a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, del Gobierno de Canarias, para el desarrollo de las Medidas Judiciales en la CCAA de Canarias. Encomienda de Gestión (Gastos Generales) formalizada con Dirección General del Menor, perteneciente a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, del Gobierno de Canarias . Aportación de la Dirección General de Juventud, perteneciente a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias. Programas de Empleo e Inserción Social formalizados con el Servicio Canario de Empleo. Entidades Privadas; Bankia, Caixa, Movistar.

Recursos humanos

546 a fecha 30/09/2018
  • Patronato
    • Presidenta - Dña Cristina Valido García. Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
    • Vicepresidente - D. Francisco Gaspar Candil González. Viceconsejero de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
    • Vocal- D. Sergio Eiroa Santana. Director General de Juventud
    • Vocal- Dña. Carmen Morales Rodríguez. Directora General de Protección a la Infancia y la Familia
    • Secretaría (no Patrono)- D. Carlos Martín Esquivel. Jefe de Servicio de Régimen Jurídico y Modernización de la Dirección General de Seguridad y Emergencia

Direcciones

Avda. Primero de Mayo, n.12

3º Planta- CP 35002; email: info@fundacionideo.org

35002 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España

Teléfono: 928 366 600 — Fax: 928 433 575

Avda. Tres de Mayo, n.30

Entreplanta 1ª

38005 Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

España

C/ Venegas, n.65

Planta 3ª B

35003 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas

España