Cargo público

Foto de Ilmo. Sr. D. Carlos Jesús Viera Rodríguez

Dirección General de Relaciones Externas e Inspección

Director General

Ilmo. Sr. D. Carlos Jesús Viera Rodríguez

Icono para ver la agenda Icono para ver la agenda Agenda

Dirección General de Relaciones Externas e Inspección

Director General

Ilmo. Sr. D. Carlos Jesús Viera Rodríguez


Perfil
Competencias
Contacto

Méritos académicos

- Máster en Medicina Evaluadora por la Fundación Bosch i Gimpera. Universitat de Barcelona. - Diplomado en Valoración Médica de Incapacidades. Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. - Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Trayectoria profesional

- Médico evaluador jefe adscrito al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (octubre 2006 - agosto 2023). - Médico evaluador adscrito al INSS en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (junio 1998 - octubre 2006). - Médico controlador de los procesos de incapacidad temporal en el INSS de la provincia de Las Palmas (julio - diciembre 1997) y (febrero - mayo 1998). - Médico general de Equipo de Atención Primaria, médico de servicio especial de urgencias y médico de refuerzo en Atención Primaria en el INSALUD y Servicio Canario de la Salud en la provincia de Las Palmas (diversos periodos entre agosto de 1993 - diciembre 1996)

Compatibilidad actividades públicas-privadas

- Ninguna.

Retribución íntegra anual (Sin Seguridad Social ni Antigüedad)

65.688,34 €

Competencias

Se le atribuyen las funciones siguientes: a) Coordinar y gestionar la inspección médica en materia de salud laboral y la incapacidad temporal. b) Gestionar los convenios con el INSS, mutuas y otros organismos en materia de inspección médica y salud laboral. c) Coordinar la prestación ortoprotésica. d) Tramitar el procedimiento para la expedición de la tarjeta sanitaria canaria y del documento sanitario de inclusión temporal. e) Resolver los procedimientos de reintegro de gastos por asistencia sanitaria urgente atendida fuera del Sistema Nacional de Salud cuando excedan de seis mil (6.000) euros y no superen la cantidad de treinta mil (30.000) euros. f) Tramitar y elevar a la Dirección del Servicio Canario de la Salud la propuesta de resolución de los procedimientos de reintegro de gastos por asistencia sanitaria urgente atendida fuera del Sistema Nacional de Salud cuando excedan de treinta mil (30.000) euros. g) Tramitar e informar las reclamaciones a los terceros obligados al pago, en supuestos de contingencias profesionales, por el importe de las atenciones o prestaciones sanitarias facilitadas directamente a las personas. Asimismo, tramitar e informar las solicitudes de reintegro presentadas por las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social por contingencias comunes. h) Cuantas otras atribuciones se le deleguen y cualesquiera otras que se atribuyan reglamentariamente.

Destacados