Guía de Subvenciones

Esta página que les presentamos tiene como objetivo facilitar al colectivo artesanal el acceso a las subvenciones de la Administración Pública. Para ello se han llevado a cabo dos actuaciones:

  • A- Recopilación de todas aquellas convocatorias de subvenciones nacionales, auto-nómicas, insulares y locales que puedan ser de interés para el sector.
  • B- Elaboración de unas guías para facilitar la presentación de solicitudes.

Además se ha incluido una ficha sobre los premios y concursos más destacados.

Subvenciones:

Fichas informativas de subvenciones a las que se puede acoger el sector artesano en el ámbito nacional, canario, insular y, en ocasiones, municipal.

Fichas informativas de subvenciones (formato PDF, 370 Kb. - Adobe Reader )

Las convocatorias de subvenciones suelen ser anuales. Por ello, la mayor parte de las subven-ciones que aquí se recogen ya están fuera de plazo para ser solicitadas. No obstante, el interés radica en conocer qué actividades se subvencionan y qué requisitos se exigen. En caso de tener interés por alguna convocatoria en particular, pueden dirigirse al Organismo convocante para recabar información actualizada. Por otra parte, el Gobierno de Canarias posee una página web donde se informa de todas las convocatorias de subvenciones.

Premios y concursos:

Un listado de premios y concursos convocados en ámbitos diferentes, desde el internacional al local, en los que puede participar el sector.

listado de premios y concursos (formato DOC, 67 Kb.)

Modelo de memoria Artesanía:

Documento guía para la elaboración solicitudes de subvenciones (formato DOC, 170 Kb.). El documento consta de tres partes: un modelo de memoria adaptado a la convocatoria de subvenciones para la mejora de la comercialización de productos artesanos, el mismo modelo utilizado en la elaboración de una memoria ficticia, a tipo de ejemplo, para ayudar a su cumplimentación y una memoria justificativa, que es la que el interesado debe presentar al órgano que concede la subvención una vez realizada la actividad objeto de subvención.

Modelo de memoria general:

Es un modelo de memoria muy general (formato DOC, 56 Kb.), que puede servir de base para la elaboración de memorias a presentar a cualquier convocatoria de subvenciones, y que el interesado deberá adaptar a dichas convocatorias. Es simplemente orientativa.

A través del correo corporativo pueden hacernos llegar sus dudas y sugerencias sobre éste u otros asuntos.