Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 163. Jueves 14 de Agosto de 2008 - 3230

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

3230 - Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 1 de agosto de 2008, del Director Ejecutivo, sobre notificación a Gurolanza, S.L., de la Propuesta de Resolución recaída en el expediente de R.P. 693/2007.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a Gurolanza, S.L. de la Propuesta de Resolución, de fecha 18 de julio de 2008, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Primero.- Notificar a Gurolanza, S.L. la Propuesta de Resolución de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, de fecha 18 de julio de 2008, recaída en el expediente instruido en esta Agencia con referencia R.P. 693/2007, y cuya parte dispositiva dice textualmente:

SE PROPONE:

Primero.- Imponer a la entidad Gurolanza, S.L. una multa de trescientos euros con cincuenta y un céntimos (300,51 euros) como responsable de la comisión de una infracción tipificada y clasificada de leve en el artículo 38.4.a) de la Ley 1/1999, de Residuos de Canarias, consistente en el ejercicio de una actividad productora de residuos peligrosos (aceites usados, baterías y filtros de aceite), sin que se haya inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos, en el taller sito en la Avenida de los Mármoles, 14, del término municipal de Arrecife.

Segundo.- Imponer a la entidad Gurolanza, S.L. una multa de doce mil (12.000) euros como responsable de la comisión de una infracción tipificada y clasificada de grave en el artículo 38.3.d) en relación con el artículo 19 de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias, y los artículos 13, 14 y 15 del Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, de 14 de mayo, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, modificado por el Real Decreto 952/1997, de 20 de junio, consistente en el incumplimiento de las determinaciones legales en la gestión y manejo de los residuos peligrosos, en lo relativo a no acreditar la entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos generados (aceites usados, baterías y filtros de aceite) y el almacenamiento inadecuado de los mismos, en el taller sito en la Avenida de los Mármoles, 14, del término municipal de Arrecife.

Notifíquese la presente Propuesta de Resolución a la entidad expedientada, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, advirtiéndole la puesta de manifiesto del procedimiento, así como que tiene un plazo de quince días para formular alegaciones y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes ante el Instructor del procedimiento.

A los efectos del artículo 19 del Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora, se le informa que los documentos obrantes en el expediente sancionador iniciado contra usted son los siguientes:

- Denuncia de la Guardia Civil-Seprona.

- Resolución de iniciación del procedimiento sancionador.

- Notificación de la Resolución de iniciación a la entidad expedientada.

- Notificación de la Resolución de iniciación a la Guardia Civil-Seprona.

- Aviso de recibo de notificación a la Guardia Civil-Seprona.

- Aviso de recibo de notificación a la entidad expedientada.

- Nota de Régimen interno.

- Acta de inspección de agentes de medio ambiente adscritos a esta Agencia.

- Informe de agentes de medio ambiente adscrito a esta Agencia.

- Propuesta de Resolución del procedimiento sancionador.

Segundo.- Remitir la presente resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento para su inserción en el tablón de edictos."

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de agosto de 2008.- El Director Ejecutivo, Pedro Pacheco González.

© Gobierno de Canarias