Icono cargando Cargando...

Información económica y financiera

Informe de seguimiento de los planes

El artículo 18.3.e) de la Orden HAP/2015/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la LOEPSF, señala que los informes de seguimiento de los Planes económico-financieros de las Comunidades Autónomas deben ser publicados en el portal web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Con respecto a la Comunidad Autónoma de Canarias y referente a los Planes de Ajuste, se pone de manifiesto que de conformidad con lo previsto en el artículo 16 Real Decreto Ley 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico, el Gobierno de Canarias adoptó el acuerdo de adhesión en 2015 al compartimento Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas. Con base en ese compartimento se mantiene el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Plan de Ajuste suscrito en su día actualizado con la nueva información derivada de la adhesión al compartimento de facilidad financiera, sin que se realice informe de seguimiento específico por así indicarlo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los planes económicos-financieros y los de reequilibrio, actualmente, al no tener suscritos Planes económicos-financieros ni de reequilibrio, no procede el seguimiento.

Formato: HTML.

Responsable: Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fecha de actualización: Fri Mar 11 08:54:00 WET 2022.

Tipo de información: Económico-financiera.

Categoría: Información presupuestaria y contable.

Subcategoría: Informes de seguimiento de los planes relacionados en las letras j), k) y l).

Referencia normativa: Art. 24.A.m) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Compártelo

Tenerife

Avda. José Manuel Guimerá, 10

Edf. Servicios Múltiples II Planta 1ª

38071 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 47 54 00

 

transparencia@gobiernodecanarias.org

Gran Canaria

C/ Prof. Agustín Millares Carló, 18

Edf. Servicios Múltiples II Planta 4ª, ala Oeste

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 21 10 53