Puedes consultar la información geográfica producida por la Administración Canaria mediante la herramienta IDECanarias. Mediante las distintas capas seleccionables puedes filtrar la información que te interesa y acceder a los diferentes servicios.
Estos servicios de carácter público, garantizan la interoperabilidad de la información geográfica de Canarias, su inclusión efectiva en la Infraestructura de Datos Espaciales de España y dan cumplimiento a lo establecido en la Directiva 2007/2/CE del Parlamento Europeo y del Consejo denominada INSPIRE. La Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) pone a disposición de sus personas usuarias la información geográfica producida por el Gobierno de Canarias a través de su visor y de servicios estándares definidos conforme a las especificaciones del OGC.
Además, pone a disposición de la ciudadanía el visor de IDECanarias que pretende ofrecer un sistema completo de navegación por todo el territorio canario, poniendo a su disposición información visual, completa y detallada, de forma fácil e intuitiva para todo tipo de personas. La función principal del programa es la de visualizar información geográfica. Además, permite realizar búsquedas sobre la base de datos de nombres geográficos (toponimia) o posicionarse en cualquier punto del territorio.
El visor nos ofrece herramientas como acercar y alejar, desplazamiento, herramientas de medición, selección de capas, información, impresión de imágenes, doble ventana, herramienta Street View de Google, herramienta de dibujo para crear capas, creación de perfiles del terreno usando información LIDAR o MDT.
Una vez que haya localizado su lugar de interés, dispone también de una herramienta de vista inicial para recuperar el mapa completo del territorio.
Dentro del ámbito agronómico, junto con la cartografía y las ortofotos, el Mapa de Cultivos constituye una capa de información espacial de vital importancia. En la actualidad el análisis de dicha información a través de un Sistema de Información Geográfica (SIG), en combinación con otras capas de información territorial, permite extraer la realidad física del agro de cada una de las islas en una fecha determinada, así como su evolución.
Compártelo