Icono cargando Cargando...

Cumplimiento Ley Transparencia

Informes sobre el grado de cumplimiento de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública

La Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (LTAIP), establece, como instrumentos para hacer el seguimiento y verificar el cumplimiento de la obligación que ella establece, la creación de un Registro de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (RSAIP), artículo 11, y la emisión anual de un informe sobre el grado de aplicación de esta ley, artículo 12.

A tal fin, la Consejería competente en materia de transparencia y acceso a la información pública, dicta las siguientes órdenes:

Ambos requerimientos, tal como establece el artículo 2.1. de la LTAIP son obligaciones para la Administración pública del Gobierno de Canarias (Presidencia del Gobierno y sus diez consejerías), a los organismos autónomos, entidades empresariales y demás entidades de derecho público vinculadas o dependientes de la misma y a las fundaciones públicas, sociedades mercantiles y consorcios que se integran en el sector público, de acuerdo con lo establecido en la Ley de la Hacienda Pública Canaria.

Los informes sobre el grado de cumplimiento de la LTAIP recogen la información recabada a través del RSAIP y la recogida en los informes individuales de los departamentos y entidades obligadas, según la estructura establecida en el artículo 4 de la orden de 10 de junio de 2016 anteriormente referida. A continuación pueden consultarse los informes sobre el grado de aplicación de la LTAIP de los distintos ejercicios: 

Compártelo

Tenerife

Avda. José Manuel Guimerá, 10

Edf. Servicios Múltiples II Planta 1ª

38071 Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 47 54 00

 

transparencia@gobiernodecanarias.org

Gran Canaria

C/ Prof. Agustín Millares Carló, 18

Edf. Servicios Múltiples II Planta 4ª, ala Oeste

35071 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 21 10 53