Un “conciertazo” para que Miguel, un joven con tetraplejia, pueda adaptar su casa y abandonar el hospital en Gran Canaria
Lleva viviendo en el Hospital Insular desde hace tres años, cuando tuvo un accidente mientras realizaba acrobacias
Tres años viviendo en un hospital. Desde que sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico, Miguel Planas, de 30 años, permanece en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. La falta de recursos económicos no le permite a su familia conseguir una casa que se adapte a sus condiciones ni tampoco contratar a profesionales que se encarguen de su cuidado, ya que no se puede mover de cuello para abajo y necesita respiración asistida, tal y como él mismo ha relatado en un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días.
Para recaudar fondos, Miguel ha anunciado que organizará un “conciertazo” benéfico el próximo 4 de enero, en el Edificio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria, “para ayudarme a salir de esta situación”, pide con una sonrisa.
Lo cierto es que ya ha recibido el apoyo de personajes reconocidos en el Archipiélago, como el humorista Kike Pérez, quien le ha prometido “tener la agenda cerrada” para ese día. Los grupos musicales Playa Coco y Grupo Bomba y otros humoristas como Omayra Cazorla, Aarón Gómez o Jorge Bolaños, entre otros, también han asegurado su participación en el evento. “A toda persona que quiera involucrarse de una manera u otra, estamos en busca y captura de ellos”, recalca el joven.
A pesar de sus dificultades, este cambio le permitiría hacer una vida casi normal: “Soy una persona joven, ambiciosa, emprendedora y todavía y todavía considero que me quedan objetivos y sueños por cumplir”, reivindica el grancanario en su vídeo.
Miguel Planas sufrió un accidente mientras realizaba una acrobacia de parkour antes del confinamiento por la COVID-19.
Fuente: https://www.eldiario.es