Instituto Canario de Estadística (ISTAC)

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC), es el órgano central del sistema estadístico autonómico y centro oficial de investigación del Gobierno de Canarias, creado y regulado por la Ley 1/1991, de 28 de enero, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Canarias (CAC), y que entre otras, le asigna las siguientes funciones:

  • Proveer información estadística: El ISTAC tiene entre sus objetivos proveer, con independencia técnica y profesional, información estadística de interés de la CAC atendiendo a la fragmentación del territorio y a sus singularidades y cumpliendo con los principios establecidos en el Código de Buenas Prácticas de la Estadísticas Europeas.
  • Coordinar la actividad estadística pública: El ISTAC es el organismo responsable de la promoción, gestión y coordinación de la actividad estadística pública de la CAC, asumiendo el ejercicio de la competencia estatutaria prevista en el artículo 30, apartado 23, del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Novedades RSS

Comienza la fase de consulta ciudadana del nuevo Plan Estadístico de Canarias 2025-2029

Con el objetivo de que el Plan Estadístico de Canarias (PEC) 2025-2029 sea fruto de un amplio proceso participativo, comienza la fase de consulta a la ciudadanía y las organizaciones más representativas este lunes, 15 de enero de 2024. Una vez concluya esta fase, el 5 de febrero, el documento seguirá su proceso administrativo hasta llegar a su aprobación mediante Decreto del Gobierno de Canarias.

14/01/2024 | Institucional |

El ISTAC convoca la “Medalla a la Excelencia Estadística de Canarias” 2024

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) convoca el proceso de selección de la persona o institución que reciba la “Medalla a la Excelencia Estadística de Canarias” en 2024, con el objetivo de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de personas o entidades que han desarrollado una labor relevante en materia estadística.

19/12/2023 | Institucional |

El colectivo de profesionales de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Gran Canaria se informan sobre los nuevos módulos del portal de Turismo del ISTAC

Cerca de una veintena de profesionales de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Gran Canaria ha acudido a una nueva sesión de las “Jornadas sobre el perfeccionamiento del Sistema Regional de Información Turística de Canarias (R-TIS)”, diseñadas por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC). Este proyecto, respaldado por financiación europea a través de los fondos REACT-EU, se está acercando a las islas a través de estos encuentro profesionales, que presentan las mejoras puestas en marcha en el portal de profesionales del Turismo, el canal de intercambio de información entre el ISTAC y los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Canarias.

05/12/2023 | Institucional |

El ISTAC detalla en Adeje los nuevos módulos que incluye su portal de Turismo

Adeje ha acogido la tercera sesión de las Jornadas sobre el perfeccionamiento del Sistema Regional de Información Turística de Canarias (R-TIS), diseñadas por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que se organizaron con modalidad mixta: presencial y en línea. Este proyecto, respaldado por financiación europea a través de los fondos REACT-EU, se está acercando a las islas a través de estos encuentro profesionales, que presentan las mejoras puestas en marcha en el portal de profesionales del Turismo, el canal de intercambio de información entre el ISTAC y los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Canarias.

30/11/2023 | Institucional |